Real Valladolid Club De Fútbol – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

man people grass sport El R. C. D. Español, llegaba líder invicto y con una ventaja de seis puntos sobre el FC Barcelona. En 1924 se fundaron en Valladolid dos clubes que rivalizaron por la supremacía en la ciudad: el Real Unión Deportiva, vinculado a la Congregación de Luises y Kotskas, y por tanto de tendencia conservadora, y el Club Deportivo Español, de tendencia progresista. En la Copa del Rey 1999-2000 el R. Valladolid vistió en Irún frente al Real Unión Club una camiseta violeta con rayas horizontales amarillas simulando ser llamas. La temporada continuó con Sergije Krešić en el banquillo, cerrándose la Liga con el undécimo puesto y cayendo en segunda ronda de la Copa de la UEFA frente al Spartak de Moscú. La siguiente Liga se cerró con un 16.º puesto, y la segunda participación europea, lograda gracias al subcampeonato copero anterior, fue notable, cayendo por penaltis en cuartos de final de la Recopa ante el AS Mónaco. La temporada 1961-62 el equipo participa por primera vez en la Copa de Ferias, en la cual es eliminado en cuartos de final. En esta década, después del cambio de formato de la Copa de Ferias, que pasa a ser la Copa de la UEFA, participa las temporadas 1973-1974 y 1976-1977, siendo eliminado en octavos de final.

Para afrontar la temporada 1975-76 se incorporaron muchos jugadores jóvenes, y la escuadra blanquivioleta dirigida por Héctor Núñez se quedó a las puertas del ascenso y en la Copa llegó a cuarta ronda. ↑ «Listado de peñas en la web del club». ↑ «Noticia en la web del club». ↑ «Información en la web del club». ↑ a b c Guía Marca de la Liga 09 Datos del Real Valladolid C. F., Pág. ↑ Liga dividida en dos grupos. ↑ a b El club e historiadores de la época lo consideran como un período continuista. Al-Ittihad Club de la Liga Premier de Libia.

En la siguiente temporada se logró la permanencia, y quedó para la historia el gol de Joseba Llorente contra el Español a los 7,08 segundos del comienzo, el más rápido de la Liga española hasta ahora. Cien años de història del RCD Espanyol de Barcelona. Desde el año 2002, el R. C. D. Espanyol cuenta con una escuela de fútbol para niños y niñas menores de 14 años. El 31 de mayo de 2009 se ponía fin a 12 temporadas en el Estadio Olímpico de Montjuïc, tras la marcha del Estadio de Sarriá, con el partido que ganó el R. C. D. Espanyol por 3 goles a 0 ante el Málaga C.F. ↑ Rojí, José Luis (13 de mayo de 2013). «El equipo de Djukic salvado con antelación una década después». ↑ Mª Carmen Juárez (24 de mayo de 2009). «El Espanyol logra salvarse en Almería a lo grande». ↑ «Página oficial del R. C. D. Espanyol». Esto representó un golpe duro para la entidad, ya que en su afán de construir un estadio importante, había adelantado una cantidad importante de dinero para su construcción y la quiebra y el sobrecosto que supuso, pusieron la economía del club bajo mínimos.

El 29 de diciembre de 2011, Carlos Suárez informó de que el club había solicitado entrar en concurso de acreedores, lo cual fue aceptado por el juez al día siguiente. La buena situación deportiva del equipo propició que fuera adquiriendo cada día más socios entre aquellos seguidores que les gustaba el futbol pero que por diferentes motivos no se sentían afines al Futbol Club Barcelona. Él y Manolo Hierro descubrieron el talento del hermano del segundo, Fernando Hierro, que militaba en el Vélez C. F. Gracias a los buenos frutos que salían de la cantera, el Valladolid inició una etapa de traspasos millonarios, como los de Eusebio y Juan Carlos, mientras se asentaban jugadores como Manolo Hierro y Ravnić. Pero la temporada 2013-14, bajo la dirección de Juan Ignacio Martínez, fue desastrosa y eso que conservó la práctica totalidad de la plantilla salvo Balenziaga que volvió de su cesión al Athletic Club. Tras la venta de Alfredo Amarillo al FC Barcelona, llegaron a Valladolid tres jóvenes talentos procedentes del filial azulgrana, de los cuales dos, Moré y Rusky, se consolidaron en el club. Tras los siete partidos, el R. C. D. Español concluyó su participación clasificándose en quinto lugar de su grupo, empatado a 7 puntos con el Estrella Roja de Belgrado tras acumular tres victorias, tres derrotas y un empate.

Un canterano debe permanecer al menos tres años en edad formativa en el club (15-21 años) para ser considerado como tal. Durante la década de los 70 y principio de los 80 destaca en el R. C. D. Español la figura del futbolista navarro Rafael Marañón, que con 111 goles llegó a ser el jugador que más goles había marcado en la historia del club durante muchos años, hasta que fue superado por otro icono de la entidad, Raúl Tamudo. Deportivamente, durante esta etapa, el equipo se instala en la zona media de la clasificación con la excepción de las temporadas 2002/03 y 2005/06 en las que se roza el descenso y la 2004/05, en la que se acaba a un punto de acceder a la Liga de Campeones de la UEFA, con Miguel Ángel Lotina en el banquillo. Desde la creación de la Liga femenina en 1988 y en sus diversos formatos, el equipo ha estado en la máxima categoría del fútbol femenino (excepto entre las temporadas 1990-91 y 1992-93), manteniéndose entre las mejores o, en el peor de los casos, en la zona media de la clasificación.

Gestándose la creación de un campeonato nacional de liga en el país, los españolistas consiguieron vencer su primer Campeonato de España de Copa, que les otorgó el derecho a ser uno de los participantes en la primera edición de la liga que tuvo inicio esa misma temporada; siendo así uno de los 10 equipos con el privilegio de haber participado en histórica edición. Desde que en la temporada 1928-29 se creó la Primera División de España, en la que los dos equipos fueron invitados a participar, se han enfrentado en todas sus campañas, salvo en las cinco temporadas en las que el conjunto blanquiazul militó en la Segunda División de España. En la Liga Mediterránea de fútbol, también disputada en 1937, el R. C. D. Español acabó en segundo lugar en una liga de ocho equipos a tan sólo un punto del campeón, el Football Club Barcelona. En el año 2013 fue subcampeón de liga tras perder en la final disputada en el pabellón Antonio Rivilla de Puertollano (provincia de Ciudad Real) en el último minuto de la prórroga 9-8 contra el Real Celta de Vigo. En la campaña 2005-06 ganó su última liga División de Honor y en la Copa de campeones disputó por primera vez la final, pero cayó derrotado 1-0 por el Real Madrid C. F. en la final disputada en el Estadio Reino de León de León.