Club Atlético Independiente

De entre las filas de los «11 hermanos» surge también una de las máximas leyendas del fútbol mexicano: Horacio Casarín. En 1967 salió campeón de Primera División ganando el primer Campeonato Nacional, el primer torneo en que la Asociación del Fútbol Argentino permitió el ingreso de equipos de las demás provincias argentinas, indirectamente afiliados, quienes se clasificaban a través del Torneo Regional. Aún llamada Copa de Campeones, Independiente demostró allí un juego muy contundente; en primera fase compartió grupo con Millonarios de Colombia y Alianza Lima, a quienes goleó de local por 5-1 y 4-0 respectivamente. Avanzó a segunda fase donde chocó con São Paulo de Brasil y Barcelona Sporting Club de Ecuador en el grupo 2. Superó en la última fecha a São Paulo en Avellaneda por 2-0 con lo cual alcanzó la final, para enfrentarse al Club Universitario de Deportes. Con ello clasificó a la Copa Libertadores 1968, donde alcanzó la segunda fase. En 1971 volvió a repetir el título de campeón, luego de ganarle a Gimnasia La Plata por 2-0 mientras Vélez Sarsfield perdía en su propia cancha luego de ser puntero casi todo el campeonato, sellando así la clasificación a la Copa Libertadores 1972. En la segunda fecha del torneo le propinó una abultada goleada por 11-1 a Platense, siendo ésta la mayor goleada histórica del Rojo y a la vez la peor derrota de los calamares.

Tras el ascenso a la Primera División del Albacete Balompié, en el verano de 1991 se inicia una de las obras más importantes del estadio hasta la fecha para poder adaptarlo a la máxima categoría del fútbol español. Hacia la última fecha Independiente estaba obligado a ganar para avanzar a la final y así lo hizo, superó por la mínima a Los Cuervos con un gol de Miguel Giachello. La serie comenzó en Avellaneda acabando en un débil 1-1 donde los holandeses ya se habían puesto en ventaja en el minuto 5 con un gol de su estrella Johan Cruyff, y casi sobre la hora llegó el empate rojo por medio de Francisco Sá. Esta vez la serie arrancó en Italia. Con el primer título de campeón de América en sus manos, Independiente accedió a disputar por primera vez la Copa Intercontinental, que definía al mejor equipo del mundo contra el campeón de Europa. Entre 1953 y 1954 el renovado equipo realizó una gira por España y Portugal protagonizando un memorable partido donde venció por 6-0 al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano como visitante.

En 1919 el Real Club España ganó el trofeo Copa Tower de por vida por lo que la liga de la Primera Fuerza donó otro trofeo, que se denominó Copa Eliminatoria. Debido a esto, la AFA decidió que en los cinco últimos partidos, se jugara con jugadores no profesionales, o amateurs, logrando de todos modos obtener el campeonato dos fechas antes del final, tras ganarle 1-0 a Racing Club. Antes de esto, el Athletic se vio obligado a jugar el primer partido de Liga como local en Anoeta, donde derrotó al C. A. Osasuna por 2-0. Desde el principio de la temporada el Athletic comenzó con buen pie, el buen nivel mostrado por el equipo y la regularidad durante todo el campeonato le valieron para terminar en cuarta posición -a falta de dos jornadas- y lograr así la clasificación para el play-off de la Liga de Campeones, torneo que el club bilbaíno no disputaba desde 1998. Además, el Athletic batió su récord de puntos en Liga, al alcanzar la meritoria cifra de 70, quedándose a un punto de igualar la mejor marca histórica de un cuarto clasificado, conseguida en la temporada 2003-04 por el Real Madrid C. F.. Luego, en el Estadio Giuseppe Meazza, cayó por 2-0 forzando un partido desempate que se disputó en el mítico Estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

Peñarol era el otro finalista, que había llegado tras dejar afuera en semifinales al Santos Futebol Clube y a su goleador Pelé. Posteriormente River pierde la final con Peñarol luego de ir ganando por 2 goles al segundo tiempo, camisetas futbol 2022 lo que les originó el conocido apodo de «gallinas». Disputó la final ante Nacional de Montevideo, con quien empató sin goles en la ida y salió campeón en casa ante 80.000 espectadores con un gol de Mario en el primer tiempo, con el que consagró a Independiente como primer campeón invicto, primer campeón argentino de América y a sí mismo como goleador del torneo, con 6 goles. Gran parte del campeonato se lo debe a Mario Rodríguez Varela quien anotó 16 goles. El equipo paulista contenía buena parte del plantel de Brasil campeón del Mundial. Mientras que en la Copa, el Athletic fue eliminado en la primera ronda por la S. D. Formentera, un equipo de Segunda B que acabó perdiendo la categoría. Además, nueva camiseta real sociedad importantes jugadores como Ismael Urzaiz o Julio Soler militaron en el equipo durante la competición. En julio de 2016, se hace oficial la contratación de José Manuel Aira como nuevo entrenador del Albacete Balompié. El grupo qatarí Skyline International es el máximo accionista del Albacete Balompié, elegido para desarrollar un ambicioso proyecto de fútbol, y su actual presidente es el empresario venezolano-libanés Georges Kabchi.