Club Atlético Independiente


Llegó la tarde del choque e Independiente II ganó 3-2, inmortalizando una tarde muy recordada por lo grata que fue para los simpatizantes de Independiente, ya que el IFC venció a su rival por 3-2 con goles de Jacinto Tagliaferro, Alberto Arregui y Rosendo Degiorgi. Agrandados por creer que su rival era inferior, por la derrota del 21-1, predecían otra humillante derrota, pintando predicciones como una victoria por 40 goles y pintadas en los muros. A estos equipos se les fueron sumando otros, entre ellos Independiente y Atlanta, y organizaron su torneo de Primera División 1912. Independiente, en su primera experiencia como club de Primera, igualó en la primera posición con Porteño, con quién perdió el desempate de una forma muy polémica y terminó segundo; en ese partido, que se encontraba empatado 1-1, Independiente marcó un gol en los últimos minutos que lo consagraba campeón, que fue anulado, lo que motivó las protestas de los jugadores, lars7 siendo expulsados tres de ellos. El torneo de Primera División 1922 quedó en la historia de la institución como el primer campeonato de liga que obtuvo Independiente; alcanzó el primer puesto con cuatro puntos de ventaja con respecto al segundo, que fue el equipo de River Plate.

Equipos como el Club Deportivo Irapuato, el Unión de Curtidores y el Club San Sebastián de León, le dieron prestigio a la liga que, finalmente en 1944, tuvo su primer representante en la liga profesional. Esta situación se invirtió en la vuelta, donde el Athletic consiguió 36 puntos, su mejor marca en una segunda vuelta desde que la Liga tiene 20 equipos. Independiente fue autorizado para jugar en la segunda y tercera división de la liga del fútbol amateur. Dos clubes de fútbol vecinos se ofrecieron a darles lugar a los jugadores; uno de ellos eran sus vecinos y amigos del Atlanta Athletic Club, que en esos mismos días había sido fundado y estaba buscando jugadores. Poli Ejido, actualmente refundado como Club Deportivo El Ejido 2012, no lo iba a poner fácil a pesar de no tener nada en juego en esa jornada y estar salvado desde la anterior, y después una primera parte que podía cumplir con un guion de pacto entre hermanos, tras el descanso, el Polideportivo Ejido se desfondó en busca de una victoria innecesaria, y cerca estuvo de lograrla, ya que en el minuto 50 marcaría José Manuel Aira el 0-1 para Poli Ejido, sin embargo, uno de los jugadores más importantes, reconocidos y queridos de historia de la U.D.

El equipo titular a lo largo de la competencia que ganó el primer título fue José Buruca Laforia, Balbino Ochoa, Manuel Deluchi, Carlos Moretti, Roberto Scala, Ernesto Sande, Alberto Tallent, Juan Collazo, Arnulfo Leal, Miguel Larralde y Francisco Viegas. Manuel Seoane, con 55 goles, fue el goleador del campeonato y es hasta la actualidad el mayor goleador de un campeonato de Primera División, y el mayor goleador de la etapa amateur del fútbol argentino en toda su historia. 2008, la refinería vizcaína Petronor, primera publicidad comercial en 110 años de historia en la camiseta rojiblanca. El entonces arquero de Independiente, José Buruca Laforia, es recordado como el primer arquero de la historia de la Selección Argentina. Las empresas pueden tener estos créditos del mercado voluntario como fórmula para reducir emisiones, pero no son intercambiables con los del mercado regulado, recuerda María José Sanz, directora del Basque Centre for Climate Change. Almería, pasando el día 21 de noviembre de 2019 a poseer el 99,8% tras hacerse con otro 3,8% de las acciones. Los restantes se retiraron del campo de juego y la Federación dispuso que el partido se repita al día siguiente, al que Independiente no se presentó. Ya con todos los preparativos realizados allí se organizó el primer partido histórico del Independiente FC el 19 de enero de 1905, un amistoso con el Atlanta Athletic Club, justamente el equipo que le propuso al Independiente FC formar un equipo unido.

La fecha de la cita era el 1 de enero de 1905, que resultó incómoda porque la mayoría de los chicos estaban envueltos en los festejos de año nuevo. El equipo de la tercera era muy débil, perdiendo por goleada sus dos últimos partidos, uno de ellos drásticamente por 21-1 contra Atlanta. En 1898, en la ciudad de Orizaba, estado de Veracruz, se funda el Orizaba Athletic Club, un Club Deportivo con ramas en críquet y otros deportes, pero sería hasta 1901 cuando se organiza el equipo de fútbol, a cargo de Duncan Macomish, un hilandero escocés radicado en aquella ciudad. El arranque de temporada del equipo es sobresaliente y se logra alcanzar el liderato en la jornada 7, siendo el único equipo de la categoría sin perder ningún encuentro en todas las jornadas disputadas hasta ese momento. En 1916 alcanzó las finales de la Copa de Honor «Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires» y la Copa de Competencia «Jockey Club». En 1914 el club obtuvo su segundo trofeo, la Copa Competencia «La Nación», venciendo sucesivamente al Lanús United, All Boys y a Kimberley en semifinales, camisetas de futbol alzó su segundo trofeo desde su fundación.