Deia. 4 De Julio De 2022

Inaugurado el 20 de septiembre de 2000, con capacidad para 30 500 personas, es el estadio más grande construido en el Principado de Asturias, y el decimoséptimo de mayor capacidad de España. En la temporada 2014/15, el Real Oviedo consiguió el ascenso a Segunda División de España tras quedar primero en el Grupo I de Segunda División B y superando al Cádiz CF en los Play-off. El Albacete Balompié es el principal patrocinador del equipo ONCE Albacete, por lo que se denomina ONCE – Albacete Balompié, y milita en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala Categoría B2 para deficientes visuales. Cabe mencionar que durante esta temporada, el Almería realizó el fichaje de la estrella de fútbol tailandés Teerasil Dangda procedente del Muangthong United. ↑ «El Almería cae 0-1 en cuartos contra el Sevilla». ↑ Club, camiseta real sociedad Athletic. «Ficha de Zarra». Futbolista más joven en debutar con el Athletic Club en partido oficial, con 16 años, 7 meses y 11 días. ↑ «TPA. Resumen del partido Real Oviedo-Caravaca CF». ↑ «La cantera del Athletic es líder en minutos oficiales».

El filial, Real Oviedo Vetusta, también quedó líder en su categoría. Despeja todo lo que viene Eric García, que junto a Lenglet están negando las últimas llegadas de la Real Sociedad. Comenzada la temporada 2011/12, el equipo perdió los partidos del inicio de liga, pero rápidamente encadenó varios triunfos consecutivos que le auparon a las primeras posiciones del campeonato, que no dejaría hasta la jornada 34 clasificándose al final de liga en 6.ª posición, dándole derecho a jugar la Copa del Rey. Uno de los ángeles era rubio y el otro moreno de pelo negro y ambos se vestían con la indumentaria del equipo. El escudo actual del Real Oviedo data de 2013 y es muy similar al predecesor pero se pueden encontrar pequeñas diferencias en la Cruz de los Ángeles (más acorde a la original actualmente) y el color del borde que lo rodea, ahora amarillo. El cambio más significativo que ha sufrido a lo largo de su historia fue precisamente el mismo año de su instauración en 1926 cuando se sustituyeron los dos ángeles arrodillados del escudo de Oviedo situados bajo la Cruz, por un balón de foot-ball de la época que perdura hasta la actualidad.

Al año siguiente Independiente integró su grupo en segunda fase junto a Rosario Central y el Cruzeiro. En el año 2007 se decidió volver al anterior escudo. Si bien es la corona la que suele hacer mención al título de Real, la letra «R» apareció por primera vez en el escudo en 1941 tras la instauración de las alusiones monárquicas, y salvo algún pequeño período se ha mantenido desde entonces. En 2006, coincidiendo con la conmemoración del 80.º aniversario de la fundación del club, los cantautores Ramón Melendi y Emilio Pequeño Ruiseñor compusieron la canción Volveremos, que es utilizada de vez en cuando en el Carlos Tartiere. Después derrotaron al Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza con un 0-1. El gol histórico que devolvería al Real Oviedo al fútbol profesional lo anotaba de cabeza en un saque de esquina de Néstor Susaeta el defensa central David Fernández, al comienzo de la segunda parte.

Desde entonces, el emblema ha tenido numerosas modificaciones pero ha mantenido siempre el diseño original, siendo uno de los escudos más reconocibles en la historia del fútbol español. En una primera etapa (1940-1947), el emblema tenía forma circular, siendo abrazado por el murciélago cuyo perímetro era recorrido por una línea grana, y en su seno se encontraban las siglas A.F.A. El primer partido oficial disputado en este recinto enfrentó al Real Oviedo y a la Unión Deportiva Las Palmas en partido correspondiente a la Primera División. La siguiente temporada, 2013/2014, fue un fracaso absoluto, ya que el equipo invirtió mucho dinero en una plantilla que, tras comenzar la temporada ilusionando a la afición azul, terminaría sin ni tan siquiera jugar el Play-Off de ascenso a Segunda División. Tras empatar el gol logrado en la ida en el Tartiere ante 27.214 espectadores, se llegó en el Ono Estadi a los penaltis, ganando los oviedistas por 5 a 6. El portero azul, Oinatz Aulestia, se erigió como héroe al parar el sexto y definitivo penal, que consumaba el ascenso cuatro años después del último. Uniforme titular: Camiseta azul, pantalón blanco, medias azules.