Real Sociedad 0 – Barcelona 1: Resumen, Gol Y Resultado

Primera vestimenta: Para la temporada 2021-22 el club cambió el tradicional diseño de franjas rojiblancas de su camiseta que le venía acompañando desde su fundación en 1989. Dicho cambió suscitó una gran controversia y crispación entre los seguidores del conjunto indálico, quienes mostraron su total rechazo a la modificación de las tradicionales franjas rojiblancas de la camiseta almeriensista, ya que consideraban que suponía una pérdida de identidad al eliminarse uno de los rasgos característicos de la U.D. La tercera temporada consecutiva en la Segunda División de España supone la consolidación en la categoría, aunque no de manera muy holgada, pero que posibilita que la campaña siguiente se produzca un salto de nivel y que el equipo ocupe los puestos altos de la clasificación con posibilidades de ascenso hasta casi el final de la liga. La liga regular terminó por tanto para los rojiblancos con el equipo en 4ª posición habiendo logrado un total de 73 puntos. No obstante, el Almería fue capaz de hacerse con la victoria en 4 de esos últimos 5 encuentros, terminando la Liga regular en 3.er puesto, clasificándose para los playoffs de ascenso. A pesar de demostrar valía para el puesto, a falta de 4 jornadas para el final y con el equipo rondando el descenso, Alfonso García toma nuevamente una sorpresiva decisión: destituye a su tan ansiado fichaje Néstor Gorosito, el cual, a la postre, criticaría de manera importante la gestión del presidente.

Para la siguiente temporada, la 2017-18, se decide dar continuidad a Ramis, aunque nuevamente, la falta de paciencia del expresidente Alfonso García le llevaría a su destitución en la jornada 14. El entrenador del filial, Fran Fernández se vuelve a hacer cargo, de manera interina, del equipo indálico, lo hace durante un único encuentro, en el cual se logra una victoria contundente frente al Real Zaragoza por 3 goles a 0. Tras aquel partido, Lucas Alcaraz es nombrado nuevo entrenador del equipo rojiblanco, la cual sería su tercera etapa en el Almería tras las temporadas 1998-99 y 2011-12. Tras este tercer paso por el club almeriense, el equipo continúa sin mostrar signos de mejoría, tras lo cual, el expresidente Alfonso García decide destituir al técnico granadino. Pocos días después se hacía oficial que Fernando Soriano sería el entrenador para la siguiente temporada, la 2016-17, tal decisión trajo consigo, por petición del propio Soriano, la vuelta de algunos exjugadores del Almería como Trujillo y Corona, que junto a las llegadas de futbolistas como Fidel y Nano generarían un problema en el equipo. Segunda B, como es el caso de la pareja de extremos José Corpas y Luis Rioja provenientes ambos del Marbella FC .

Posteriormente, en la jornada 36 y tras el empate a uno frente al Mirandés, el Almería decide junto a José Gomes rescindir el contrato que les vinculaba, haciéndose cargo del equipo Joan Francesc Ferrer Sicilia, más conocido como Rubi. Posteriormente, con la llegada del actual presidente, Turki Al-Sheikh, el club comenzó a usar en la mayoría de sus infografías y páginas web relacionadas con el Almería el escudo oficial del club, sin embargo, en algunos lugares aun persiste la existencia de escudos no oficiales de la U.D. Sin embargo, el juego del equipo y los resultados no siguieron siendo buenos, por lo que el 21 de diciembre de 2008, habiendo solo conseguido 6 puntos de 30 posibles, el por aquel entonces presidente de la U.D. El equipo acaba finalmente en la 4ª posición. Tras el despido de Francisco Rodríguez toma el mando del primer equipo como entrenador interino Miguel Rivera Mora, quien dirige un único encuentro, tras el cual llega el entrenador Juan Ignacio Martínez que dirige al equipo durante 14 jornadas antes de ser también destituido para contratar al técnico barcelonés Sergi Barjuan, el cual a pesar de unos más que buenos nueve últimos partidos y un notable trabajo, no consigue la permanencia y se confirma el descenso de la U.D.

El Barcelona ha sumado nueve puntos tras ir perdiendo como visitante en LaLiga esta temporada, lars7 un registro que solo supera el Valencia (10) en esta edición liguera. La siguiente temporada, la 2008/09, no puede comenzar mejor: el Almería gana al Athletic Club por 1-3 en La Catedral. Almería fueron inundadas por decenas de miles de seguidores y fanes de Teerasil Dangda. El día 20 de enero de 2015, Teerasil Dangda llegó a un acuerdo con la entidad almeriense para finalizar su cesión. ↑ «El Almería ficha al delantero Teerasil Dangda, la estrella del fútbol asiático.». ↑ «El Almería se adjudica el I Trofeo de Navidad». ↑ «La RFEF comunica al Almería que Luis Zubeldía no puede entrenar en España». ↑ Álvaro Roca (26 de agosto de 2007). «El Almería saca los colores al Depor». El resultado de aquel partido fue de empate a dos, con goles de Domingo Cisma, y Carles Puyol en propia puerta para la U.D. Celta de Vigo y el Córdoba C.F., quienes arreglaron un empate entre ambos, evitó que el Almería pudiese acceder a los playoffs, mientras que supuso el ascenso directo a Primera División por parte del R.C. La Real buscaba el empate aprovechando la renqueante defensa culé con los tiros de Januzaj y Sorloth, pero un sólido Ter Stegen evitó el empate en un par de ocasiones.