Unión Deportiva Almería

Valence FC contre le Real Madrid aujourd’hui en direct à ... ↑ Pelayo G. Llanes, Diego Ruiz (6 de agosto de 2003). «La afición clama contra el alcalde». Lo forzó Diego Rico. El vestuario se dividió, y se formaron dos bandos; los que preferían la destitución de Soriano, y los que le apoyaban, los cuales fueron apodados por la afición como: «El clan de la Térmica». El equipo que logró este triunfo y por tanto el ascenso en esta marcada fecha para la afición almeriensista estuvo formado por los siguientes jugadores: Westerveld, Bruno Saltor, Carlos García, Acasiete, Domingo Cisma, Soriano, Cabrera, Jose Ortiz, Mané, Kalu Uche y Míchel. Sin embargo, la siguiente temporada, la 2001-02 trajo consigo la alegría de un nuevo ascenso a la Segunda División de España, nuevamente con una plantilla llena de jugadores almerienses y de almeriensistas que a la postre pasarían a la historia de este club, ya que este ascenso supuso los cimientos de los años venideros.

Los equipos de la Liga. Real Sociedad de Fútbol - Cuadernos de Fútbol ↑ «Se acabó. Jugadores y directivos arrojan al Real Oviedo a Tercera». Doble cambio en el Real Madrid. Con el cambio de técnico el equipo mejoró notablemente y el 17 de enero de 2021 conquistó su tercera Supercopa de España; los rjiblancos eliminaon al Real Madrid (2-1) en la semifinal y después se enfrentaron al F. C. Barcelona en final, en un partido que se decidió en la prórroga con un gol de Iñaki Williams que puso el 3-2 en el marcador a favor del Athletic. ↑ Incluido el campeonato de 1924-25 logrado por el Real Stadium Club Ovetense, club precursor del Real Oviedo. ↑ Estos dos últimos en la Tercera División. ↑ «El Oviedo, en Tercera y al borde del abismo». ↑ En 1933/34, 1934/35 y 1935/36 en Primera División, y en 1932/33 en Segunda División. Tras el ascenso a Primera División, la U.D. El Real Club España, no solo se convirtió en la segunda gran dinastía del balompié nacional, luego de igualar el logro del Reforma obteniendo un tetra-campeonato, sino que se encumbró como el equipo más exitoso de la primera mitad del siglo XX en México, al tiempo que evolucionó como un club multideportivo, social y cultural de gran importancia para la comunidad española residente en México.

↑ Diario El Carbayón (Portal digital Real Oviedo) (ed.). ↑ Palacio, José (27 de mayo de 2008). La Nueva España, ed. ↑ J.M. Felgueroso (26 de mayo de 2008). «Carrasco perdió los nervios». ↑ J.M. Felgueroso (27 de mayo de 2008). «El Oviedo echa a Carrasco.». ↑ José Palacio (27 de mayo de 2008). «El viaje de los despropósitos. ↑ José Palacio (29 de mayo de 2008). «Perlas al estilo Carrasco». ↑ Miguel Martínez (12 de enero de 2004). «La asistencia superó a tres encuentros de Primera». ↑ Miguel Martínez (6 de agosto de 2003). «Román se desdice y ahora anuncia la muerte del Oviedo». ↑ Miguel Martínez (3 de agosto de 2003). «De Lorenzo guarda silencio pero Román ya trabaja sobre el Astur». ↑ Página oficial del Athletic (ed.). ↑ Portal digital del Real Oviedo (ed.). Y de esta manera, el Real Oviedo se convertía, de la noche a la mañana, en un club con más de 30 000 accionistas y aficionados repartidos por todo el mundo. ↑ «El Ayuntamiento da por rota su relación con el Oviedo «para empezar sin lastre»». ↑ Alejandro Gutiérrez (16 de junio de 2005). «Lafuente dejará el Real Oviedo el 12 de julio».

↑ F.J. García (27 de junio de 2004). «El Oviedo se estrella contra el muro gallego y seguirá en Tercera». ↑ José Palacio (22 de junio de 2007). «Dámaso Bances, nuevo presidente del Oviedo». ↑ «Debut de los equipos de la Liga». Tal era el poder que alcanzó el balompié de Jalisco en aquellos años, que equipos completos de Ciudad de México fueron reestructurados exclusivamente con jugadores oriundos de ese estado; equipos como el Marte y el Necaxa coquetearon con los jugadores para que dejaran su hogar y fueran a jugar a tierras capitalinas, siempre ofreciéndoles mejores prestaciones que las que ofrecía el fútbol totalmente amateur que se desarrollaba en Jalisco. Hay jugadores de épocas más antiguas en los que no se sabe con exactitud su fecha de ingreso al club al no haber tantos datos de los equipos filiales, al contrario que hoy en día. ↑ El diario Marca entregó los trofeos Pichichi al jugador más goleador desde 1953, y el Zamora al portero menos goleado desde el año 1959. Este diario reconoció además, simbólicamente, a todos los porteros y jugadores que en temporadas anteriores habían logrado los mismos triunfos.