Una vez que las dos primeras plazas parecen reservadas para el Real Madrid y el FC Barcelona teniendo en cuenta sus posibilidades de ser primeros o segundos en el campeonato liguero, Osasuna y el Athletic Club pueden clasificarse accediendo a la final que se disputará en el estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo 6 de mayo. 19:38 Los jugadores del Barcelona llegando a su estadio para disputar los cuartos de final. Barcelona y Real Sociedad se enfrentarán este miércoles, desde las 17, por los cuartos de final de la Copa del Rey. El Real Madrid cuenta con las bajas por lesión de Alaba, Carvajal, Mendy, Lucas Vázquez y Tchouameni. Pep Guardiola, de momento, cuenta con él. Codazo de Lewandowski en la cara a Brais, que acabaría repitiendo él con Pedri. Es más, la Federación explica que antes percibía 15 millones por temporada y que ahora, la media de estos tres próximos cursos probablemente superará, con la venta de la competición en todos los mercados internacionales, la cifra de 40 millones de euros.
Tres hermanos castellanos, Osso, Mastrosso y Carcagnosso, llegaron a las costas italianas huyendo de la justicia de Toledo que les acusaba de asesinato. La fundación del denominado como crimen organizado remonta su origen, según leyendas populares todavía vigentes en Italia, al naufragio en el siglo XV frente a las costas de la isla de Favignana de tres hermanos españoles: Osso, Mastrosso y Carcagnosso, fundadores legendarios de la Cosa Nostra, la ‘Ndrangheta y la Camorra, respectivamente. Como gremio de ladrones contaba con una estructura inspirada en las cofradías religiosas, en cuya apariencia se escudaría para operar con impunidad. «La profundización de la crisis mundial y la situación en torno a Ucrania marcan una nueva etapa en nuestra historia. Otros jugadores destacables de esa época en el Athletic, fueron; Eneko Arieta (tercer máximo goleador de la historia del club, sin contar goles en Campeonato Regional), Fidel Uriarte, Txetxu Rojo, Ángel María Villar o Javier Irureta. Min. 80. Están todos los jugadores locales en campo rival. Es un club peculiar, pues sus jugadores deben ser de origen vasco, ya sean nacidos o formados en el fútbol del País Vasco, una tradición que se mantiene desde 1912, reflejo del carácter de este club ganador.
El mito de la fundación española de las mafias italianas tiene nexos con la leyenda negra que envuelve a la familia Borgia, calificada sin fundamento de primera familia criminal de la historia. La temporada 1935-36 el club toca fondo en su larga historia. A finales de los años ochenta y principios de los noventa, la rivalidad se recrudeció debido a varios fichajes del Athletic Club procedentes del club donostiarra como Loren Juarros, David Billabona, Bittor Alkiza, Joseba Etxeberria o Andoni Imaz. Asimismo suelen usarse otros colores como el verde y el azul. Así ocurre en el imaginario nacionalista catalán, donde la Inquisición -vigente en la Corona de Aragón dos siglos antes que en Castilla- ha quedado vinculada únicamete a los castellanos, junto a otros defectos y problemas que eran anteriores a la unión dinástica de los Reyes Católicos . No en vano, la teoría española sobre la fundación mítica de las grandes mafias italianas cumple la apariencia de la típica fábula nacionalista para achacar a la influencia externa un problema local.
Ganó una Eurocopa con la selección española y dos Copas con el Athletic, con el que también consiguió un Trofeo Zamora (1969-70), además de disputar una final de la Copa de la UEFA. Y es que para sostener la autoridad española en Nápoles, Sicilia, Cerdeña y el Ducado de Milán se requerían aliados a todos los niveles. El relato cuenta que Osso, el mayor de los tres hermanos, permaneció en la isla y dio origen a la Cosa Nostra. Más lejos llegó el historiador y policía Manuel de Cundías que aseguró que el Gran Maestro de la hermandad tuvo una vivienda reservada en el Palacio de la Monarquía de los Austrias , lo cual daría cuenta de su influencia dentro del Imperio español. Espectacular pintura de Robert Lewandowski que ha compartido la cuenta de Twitter del FC Barcelona. Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araujo, Andreas Christensen Eric García, Alejandro Balde; Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Ousmane Dembélé, Ferran Torres, Robert Lewandowski.