Categorías
Uncategorized

Barcelona – Real Madrid: Crónica, Resultado, Goles Y Resumen Del Clásico De Hoy

MATCH REPORT: FC Barcelona 3-2 Real Sociedad: Back to winning ways Los jugadores del Barça hablan con el árbitro al final del partido en Donosti. Y digo más. El Barça no consigue ganar en Donosti desde hace siete temporadas. Y es que el técnico azulgrana, desde que ocupa dicho puesto (hace tres temporadas) no ha conseguido llevarse nunca los tres puntos de Anoeta. El Barça mereció perder y sacó un punto que sabe a decepción de un partido que no dominó, en el que fue inferior y en que dejó mucho que desear. Y eso que el partido arrancó extrañó, como sucede con frecuencia con los encuentros oficiales que aun se disputan en período estival. Los donostiarras demostraron que es verdad eso de que le tienen cogida la medida al conjunto de Luis Enrique. La temporada pasada los de Luis Enrique llegaron, además, como líderes al primer clásico (duodécima jornada) y con 3 puntos sobre el Madrid. En el 76 los locales lograron la igualada en una acción en la que, tras varios rebotes, el guardameta Luis Maximiano acabó metiendo el balón en su portería. En un Johan Cruyff abarrotado, las de Jonatan Giráldez encontraron la portería de Misa Rodríguez a los cuatro minutos, en una acción anulada por fuera de juego de la sueca Fridolina Rolfö.

Una acción de Griezmann y un acercamiento de Carlos Bueno fue todo el bagaje ofensivo de los donostiarras en los primeros 45 minutos, mientras que el Celta con un tiro lejano al larguero de Michu mereció algo más que el pobre empate a cero con el que se fueron a vestuarios. Santi Mina y Iago Aspas frenaron en seco la racha del Deportivo Alavés y dieron tres valiosos puntos al Celta de Vigo que confirmó su mejoría en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputada en el estadio de Mendizorroza y con la nieve como testigo. Los donostiarras se enfrentan a un Celta que llega a San Sebastián sin nada que jugarse y pensando en un nuevo proyecto para la temporada que viene. Probablemente nada cambie el destino y el conjunto de Carlo Ancelotti consiga el éxito antes o después, pero de momento tendrá que ser por méritos propios. Los lapsus se le acumulan al conjunto azulgrana, tanto en Liga como en Champions. Con este triunfo, el conjunto azulgrana alcanza los 72 puntos, que le permiten hacerse con una renta de 22 unidades sobre la Real Sociedad y que hace insalvable la remontada de las donostiarras en lo que resta de temporada.

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega ha presentado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol un recurso formal al entender que el Real Zaragoza cometió alineación «indebida» al realizar su sexta sustitución, tal y como consta en el acta del encuentro, en el minuto 110, informa el club cántabro. Una de las causas de esta igualdad es que son, junto con el Athletic Club, las mejores defensas del campeonato encajando menos de un gol por partido. Y en esa frase resumió el pensamiento de todos los culés (o por lo menos el mío). Un Barça sin su esencia donde solo Leo Messi (siempre es Leo Messi) consiguió aportar algo de optimismo con su gol. Especialmente desde la derecha, donde Alves y Pedro, que está en estado de gracia, se asociaron y abrieron un boquete continuo en la defensa donostiarra, pero también por la izquierda, con Iniesta y Villa, y desde el centro, con Xavi y Messi repartiendo juego y buscando las acciones de la segunda línea. Primero fue Pedri el que evitó el remate a bocajarro del recién incorporado Isak, después fue Araujo el que consiguió que Monreal no rematara.

El Barcelona trató de volver a poner a su favor el marcador, lo que mereció en el minuto 78 en un gran remate de cabeza de Milito que el árbitro invalidó por dudoso fuera de juego y que obligaría al futbolista argentino a abandonar lesionado el campo por una posible rotura fibrilar. Por mucho que finalmente el ‘jefe’ del ataque blanco, Karim Benzema, pueda estar en el once inicial al dejar atrás unas molestias. Aunque las locales dominaban, el cuadro blanco conseguía neutralizarlas, pero su fortaleza se rompió al borde del descanso. En el minuto 41, la capitana Alexia Putellas cazó un rechace en la frontal y armó un disparo que, tras tocar ligeramente en Ivana, se alojó en el fondo de las mallas para abrir el marcador. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, el gallego cabeceó un centro de Ronaldo para abrir el marcador y dar tranquilidad a un equipo con dudas y que reservó a piezas importantes del once como Nacho, Casemiro o Gareth Bale. Sin mucho control, por encima del larguero. Se sumaron a esa despedida las jugadoras del equipo femenino. El Real Madrid venció (5-2) a la Real Sociedad en un buen encuentro de los blancos, en una vigésima tercera jornada de LaLiga Santander en la que Cristiano Ronaldo guió a los suyos con una asistencia y un ‘hat-trick’ para despejar las dudas del bajo rendimiento reciente de cara a los octavos de final de Liga de Campeones que disputarán el próximo miércoles contra el Paris Saint-Germain.