El delantero del Deportivo, que había marcado en los tres encuentros anteriores de Liga, volvió a quedarse solo ante el portero de la Real seis minutos después, pero esta vez pensó más la resolución y dio tiempo a Carlos Martínez a robarle el balón y enviarlo a saque de esquina. Real Sociedad no ha marcado en 5 de sus últimos 16 encuentros como local en LaLiga esta temporada. El Granada evitó la victoria de Osasuna en el minuto 90 gracias a un gol de Montoro, que igualó el tanto inicial del Chimy Ávila, e impidió que el equipo navarro alcanzase a la Real Sociedad en lo más alto de la clasificación. El Sevilla se impuso al Levante en el Sánchez-Pizjuán y se asentó en lo alto de la tabla tras un choque caracterizado por la hemorragia de goles, con ocho, cinco para los locales y tres para los visitantes, que siempre fueron a remolque pero nunca se desmoralizaron. El mejor gol de Vinícius en el Real Madrid, tapado durante 87 minutos hasta que inventó una obra de arte para tumbar el planteamiento del Sevilla de Julen Lopetegui que desfiguró al líder, le quitó chispa hasta que, con más corazón que fútbol, firmó una remontada gracias al ímpetu de un futbolista con una fortaleza mental extraordinaria.
El conjunto coruñés se había tomado el partido como una final, un encuentro para «ganar o ganar», como había dicho su entrenador, Gaizka Garitano, en la previa del choque, y después de aguantar las primeras acometidas de la Real fue capaz de marcar tres goles antes del descanso y cerrar el partido en el segundo periodo cuando el equipo vasco buscaba el milagro. El equipo de Vicente Moreno, que sigue sin ganar a domicilio, supo rehacerse de una primera parte en la que el Elche fue superior para darle la vuelta al resultado en dos minutos, pero no cerró el encuentro y permitió al conjunto local encontrar el premio del empate en una acción aislada. Álex Moreno y Juanmi Jiménez marcaron para el Betis antes de cumplirse la primera hora pero el Rayo acortó la desventaja (2-1) en la prolongación de la primera parte tras un gran fallo defensivo local que fue aprovechado por el francés Randy Nteka. Un gol de penalti de Iker Muniain en el minuto 75 dio la victoria al Athletic Club sobre el Villarreal (2-1) en un partido nivelado hasta un cuarto de hora del final con los goles marcados en la primera parte por el rojiblanco Raúl García y el visitante Francis Coquelin.
El Atlético de Madrid empató a dos en la visita de la Real Sociedad al Wanda Metropolitano, en un encuentro en el que los de Simeone tuvieron que levantar el 0-2 del equipo realista, que, pese a dejarse dos puntos, se coloca líder en solitario de Primera. El equipo andaluz se acerca peligrosamente a la zona de peligro al quedarse con 7 puntos, solo uno más que el conjunto vasco. El extremo andaluz sufrió una lesión en el aductor derecho en el último choque frente al Alavés, en el que el conjunto gallego selló matemáticamente su permanencia en LaLiga Santander. Inspirado en el falangista Frente de Juventudes, es la formación ‘ultra’ que hoy en día mantiene una mejor relación con la directiva de su club, camisetas de futbol baratas si se toman sólo en consideración los ‘grandes’ del país. El Atlético olvidó el mal trago europeo en su visita a Cádiz (1-4), mientras que el FC Barcelona siguió creciendo con Xavi en su camino a la recuperación al derrotar (1-3) al Villarreal a domicilio y con solvencia. La jornada 10 de Primera División estuvo marcada por la presencia del primer Clásico de la temporada, con victoria del Real Madrid asaltando el Camp Nou por 1-2 ante un FC Barcelona que, una vez más, terminó decepcionando.
Aunque es complicado que se den los resultados el estadio Rico Pérez presentará por primera vez en la temporada un lleno absoluto. Entre lo más destacado de la jornada, resalta el intenso empate entre Osasuna-Granada, en el que el ‘Chimy’ Ávila marcó su primer gol ante su público desde que en 2019 sufriese la primera de sus dos graves lesiones de rodilla. De esta manera, la primera equipación respeta las camisetas clásicas del Real Madrid y presenta un nuevo tono de color blanco con una novedad en el cuello, con un botón con el nombre del club grabado, y las tres bandas del hombro aparecen en negro. Riazor recordó la remontada del Sevilla en el anterior partido del Deportivo como local, animó a su equipo, el holandés Ryan Babel rozó el cuarto con un lanzamiento que iba a la escuadra y lo anotó poco después con un penalti a Albentosa muy protestado por la Real Sociedad. En el primer período se vieron cuatro goles (3-1), todos de gran ejecución, y los locales se mostraron muy incisivos de principio a fin, mientras que en la segunda parte se marcaron otros cuatro (5-3), aunque las reacciones del Levante siempre fueron contrarrestadas por el Sevilla.