Tal logro le permitió además ostentar el trofeo en posesión permanente por ser el primero en conquistarlo tres años consecutivos. El club participó pues en dicho torneo -conocido popularmente como la Copa de la Coronación-, el cual les dio su primer título en el mismo año de su fundación: la Copa de la Gran Peña, como trofeo consolación de prolongación del concurso. El acontecimiento deportivo, que tuvo lugar en el Hipódromo de la Castellana entre el 13 y el 16 de mayo -apenas dos meses después de la fundación oficial del club-, vio al Club Bizcaya coronarse como campeón, tras imponerse en la final al F. C. Barcelona por 2-1, quien previamente había derrotado a los madrileños por 3-1. Ambos clubes eran más antiguos y poseían un plantel con más jugadores extranjeros -«internacionalizado» en la jerga futbolística- que el madrileño que contaba únicamente con Arthur Johnson como foráneo, con lo cual tuvieron cierta ventaja en sus encuentros. Contaría con la baja de dos de sus puntales en temporadas anteriores: Asier del Horno, traspasado al Chelsea F. C., y Santi Ezquerro, que finalizaría contrato y firmaría con el F. C. Barcelona. El motivo fue el de promocionarse en el extranjero después de sus recientes éxitos, a los que sumó un nuevo campeonato regional, una Copa Barcelona y un subcampeonato de Copa del Rey, segundo de su historia.
Como anécdota, tras el Concurso Madrid se dio el que fue el primer caso del traspaso de un jugador del F. C. Barcelona al equipo blanco. Artículo 19º. Los partidos se jugarán siguiendo estrictamente el Reglamento de la Foot-Ball Association de Inglaterra de 1901-1902, y el socio que faltare a alguna de sus leyes será amonestado por la primera vez por el árbitro, y en caso de reincidencia, éste lo pondrá en conocimiento de la Junta Directiva para que tome la solución que juzgue procedente. El último campeonato ganado por esta generación fue la Copa del Generalísimo de 1950, en la que Telmo Zarra logró el récord de ser el jugador que más goles ha marcado en una final copera, tras haber anotado cuatro tantos (tres de ellos en la prórroga). Peña El Tomate. Una de las más antiguas del club aun vigente. Artículo 17º. Con el fin de fomentar la afición al juego del «foot-ball», la Sociedad verificará partidos siempre que sea posible, y en época determinada celebrará concursos e intervendrá directa e indirectamente en las fiestas de esta índole que se organicen y crea pueden aumentar la afición.
4.ª Se jugará por series, sorteándose los equipos dos á dos, y por este procedimiento será vencedor el que gane la última serie. El uniforme reglamentario será para los partidos ordinarios pantalón azul oscuro, corto y recto, blusa blanca y medias oscuras, y para los partidos extraordinarios será pantalón y blusa blancos, medias negras con vueltas y cinturón con los colores nacionales, completando este uniforme un casquete azul oscuro. 6.ª Los partidos se jugarán con cualquier tiempo, si no hay acuerdo en contra por parte de los capitanes respectivos. Artículo 20. La Junta Directiva tendrá facultades para amonestar pública o privadamente al socio que por su conducta se haga acreedor a ello, y previo acuerdo de la Junta general decretará su expulsión. 7.ª Los jueces se nombrarán de común acuerdo entre los capitanes de los equipos litigantes. Concurso Madrid. Considerado como un torneo de consolación, finalmente solo dos de los cuatro equipos participarían en él: el Club Español de Foot-ball y el Madrid Foot-ball Club. Siendo el campeón argentino, Independiente jugó la Copa Aldao 1938 contra el Club Atlético Peñarol. Fue además la primera competición disputada entre equipos de España y que sería reconocida después como la precursora de la actual Copa del Rey.
Superó la primera fase de la Copa Libertadores tras ganar el grupo que conformaba junto a Rosario Central, y los equipos colombianos Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Tras el 3-2 final el club blanco conquistó el primer título para sus vitrinas, lo que sumado a los resultados obtenidos en el Concurso de Bandas reflejaban el dominio del club en la capital. La competición fue organizada por el Madrid Foot-ball Club de mano de los hermanos Padrós, demostrando así su gran implicación con el desarrollo de este nuevo deporte. Las cinco Copas de Europa consecutivas se mantienen como la mejor actuación lograda nunca por un equipo en la historia de la competición. Tras participaciones regulares en sus dos primeras ediciones, se adjudicó consecutivamente los siguientes cuatro campeonatos de 1904 a 1908, y fueron sus primeros títulos oficiales a nivel nacional de la única competición de tal magnitud disputada hasta entonces en el país. Este nuevo equipo fue exitoso logrando ascender a primera división nacional y ganando numerosos títulos regionales. En verano de 1903, pasó a disputar sus partidos como local en el Velódromo de la Calle Aragón, aunque el paso por este recinto fue efímero. Aunque tanto dichas rondas como la posterior fase de grupos serían superadas, finalmente el equipo apenas alcanzaría los dieciseisavos de final, siendo eliminado por el Wolverhampton.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta real sociedad 2022 amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.