↑ Esta deuda proviene de aproximadamente 200 millones por créditos financieros para paliar los efectos económicos de la pandemia y el retraso de pagos de los patrocinadores, con mismo problemas financieros provocados por la pandemia. La gestión se vio afectada a finales del ejercicio debido a la pandemia de COVID-19 cuyos efectos en la ciudadanía repercutieron en las economías, afrontando el club una etapa de austeridad con medidas extraordinarias para evitar tener pérdidas. En el contexto pues de entidad, sin menoscabar las pérdidas humanas, se trata pues de ver las repercusiones futuras de la trágica pandemia desde el punto de vista empresarial y de entidad, el plano económico. Los ingresos ordinarios crecieron al ritmo más bajo de la última década, con un alza interanual de apenas el 0,9 % con trazas de no dar mucho más de sí (si bien hay que contemplar la crisis provocada por la pandemia que situó el presupuesto para 2021 en valores de hace cinco años y cuyos efectos reales están aún por verse). «Hace 60 años comenzó el Real Madrid universal».
Emilín dejó el club en la temporada 1947/48 para acabar sus días de jugador en el Sporting de Gijón, Lángara se retiró definitivamente de los terrenos de juego esa temporada, Herrerita se lesionó de gravedad en la temporada 1948/49 en un partido de Copa frente a la Real Sociedad y finalmente Antón y Goyín también apuraron sus últimas temporadas como profesionales. Dicho patrimonio es de 533 millones de euros aproximadamente -tras aplicar unos ingresos de 715 millones-, y permite al club hacer frente holgadamente a todos sus compromisos de pago así como disponer de flexibilidad para la toma de decisiones sobre eventuales nuevas inversiones. Además, fue el primer partido de fútbol profesional en España tras el parón por dicho virus. ↑ Las escasas publicaciones deportivas de la época hacen difícil saber con exactitud la fecha de fundación de la sección, en la que su existencia se vio publicada por primera vez en el diario La Voz de Madrid quien publicó una noticia el día 8 de diciembre de 1928 sobre el futuro transcurso ese mismo día de un partido de base-ball femenino entre la Federación Universitaria Escolar (FEU) y el Real Madrid.
El Rojo contó con el apoyo de toda la población argentina en su partido contra el campeón europeo. Se jugó la Intercontinental habiéndose retrasado a marzo de 1975. Nuevamente se dio la situación de que el campeón europeo rechace jugar el certamen, ya que Bayern Múnich le cedió su lugar al Club Atlético de Madrid. A pesar de ello la junta directiva se mostró firme y siguió apostando por él hasta que, a finales de diciembre, tras una derrota ante la Real Sociedad en San Mamés, el presidente Aitor Elizegi cesó al entrenador y puso en su lugar a Marcelino García Toral. Se retira Dani Alves y entra en su lugar Sergiño Dest. En temporadas sucesivas, el conjunto blanquiazul alcanza la salvación con comodidad, luchando incluso en algunos momentos por entrar en la Liga Europa de la UEFA. Es por ello que la operación en conjunto no afecta per se al resto de operaciones de balance del día a día del club.
La misma vacilación invade a empresas y ciudadanos cada vez que leen y oyen sobre el metaverso -bastantes veces al día últimamente-. Centernario (1902-1921. La fundación y los palos sobre los hombros). La zona de los hombros es completamente blanca. The Shared Origins of Football, Rugby, and Soccer (en inglés). ↑ Indicador financiero, acrónimo del inglés earnings before interest, taxes, depreciation, and amortization (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), es decir, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros. Como propiedad de sus socios, son éstos quienes eligen al presidente del club, quien no puede invertir su propio dinero en beneficio de la entidad. ↑ Primera Junta formada por Juan Padrós (presidente), Enrique Varela (vicepresidente), Manuel Mendía (secretario), José de Gorostizaga (tesorero) y Antonio Gómez Neyra, Mario Giralt, Carlos Maertens, Álvaro Spottorno y Arturo Meléndez (vocales). El estadio Carlos Belmonte cuenta con 18 000 localidades distribuidas en las diferentes secciones en las que se dividen las instalaciones. Con el paso del tiempo, el estadio se convirtió en uno de los históricos no solo de la ciudad sino del país, y pasó a ser propiedad del club en los años cincuenta.