78’Cambio en Real Sociedad, entra al campo Robert Navarro sustituyendo a Takefusa Kubo. No había dudas. Isak recibió en fuera de juego, así que el segundo tanto de la Real Sociedad queda anulado. Jugada típica del francés entrando en diagonal y disparo de rosca desde fuera del área que sale rozando el segundo palo. El dominio lo ha tenido el Barcelona con muchas ocasiones pero curiosamente la más clara la ha tenido Kubo con un disparo al larguero. 75’Remate rechazado de Alejandro Balde (Barcelona) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. 2’Robert Navarro (Real Sociedad) ha recibido una falta en la banda derecha. Tras el buen inicio de la Real son los de Xavi lo que dominan ahora. Para encontrar, el último triunfo de los de San Sebastián hay que retroceder seis años en el tiempo y recordar la temporada 2015-2016 e ir hasta la jornada 32 para ver la victoria de 1-0 con gol de Xavi Prieto. Desde esa ocasión, Real Sociedad no vence al Barcelona y el duelo de este domingo es una nueva oportunidad para quitarle esa mala racha de encima y complicar a los de Xavi Hernández.
Barcelona después de enfrentar al Rayo Vallecano en la primera jornada del torneo español y empatar cero a cero, visita por la fecha dos a la Real Sociedad de San Sebastián. En todos los sondeos, el ultraderechista SD, fuerza política con raíces neonazis, se sitúa por primera vez en su historia como segunda fuerza con más del 20% de los votos, dejando atrás al Partido Moderado (conservador). Puede jugar como extremo y lateral derecho. 3’Remate fallado por Igor Zubeldia (Real Sociedad) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. La última vez que, la Real Sociedad no perdió contra los Blaugranas fue en la temporada 2019-2020, cuando por la jornada 17 y jugando en Anoeta, el resultado fue de 2-2, siendo un empate. Con el recuento de los votos en el extranjero y de algunos votos por correo, y con un margen muy estrecho entre los dos bloques, el resultado aún podría cambiar y sería del todo claro hasta mediados de la semana. Los sondeos de opinión mostraron un probable empate en buena parte de la campaña y las encuestas a pie de urna pueden diferir del resultado final.
El Partido Socialdemócrata, conformado por izquierdistas, ecologistas y centristas, liderados por la primera ministra Magdalena Andersson, camiseta real sociedad mostraba ventaja en las primeras encuestas a pie de urna. Previamente, un sondeo a pie de urna realizado por la cadena pública SVT otorgaba al bloque de centro-izquierda de Andersson el 49,8% de los votos, frente al 49,2% de los partidos de derecha da oposición. El partido de extrema derecha lleva algunos años impulsando un discurso contra la inmigración y achacando los problemas de criminalidad a los extranjeros. Andersson fue ministra de Economía por varios años antes de convertirse en la primera mujer en liderar Suecia hace un año. Con cerca del 78% de los territorios escrutados, los Demócratas de Suecia, los democristianos y los liberales podrían hacerse con 175 escaños en el Riksdag (Parlamento), frente a 174 de la centroizquierda liderada por la primera ministra Magdalena Andersson. Andersson tras votar en un suburbio de Estocolmo.
Andersson es la política mejor valorada del país, según sondeos, algo que el Partido Socialdemócrata supo capitalizar. Ahora, para muchos votantes de centroizquierda, e incluso para algunos de la derecha, el hecho de que los Demócratas Suecos tengan voz y voto en la política del gobierno o entren en el gabinete es inquietante. El bloque ultraderechista Demócratas de Suecia, SD, va a la cabeza de un estrecho margen con tres cuartas partes de los votos escrutados tras las elecciones generales de este domingo, que podrían terminar con ocho años de gobierno socialdemócrata. Jimmie Akesson, líder de los Demócratas de Suecia, en un discurso a los miembros del partido, agregando que su ambición es “formar parte de un nuevo gobierno”. Richard Jomshof, el secretario de Demócratas de Suecia. Suecia durante mucho tiempo se ha enorgullecido de su tolerancia y apertura, pero ahora el discurso radical parece haber tomado protagonismo en las elecciones de este domingo. El juego será este domingo 21 de agosto y se podrá ver por DirectvSports, sin embargo, para no perderse ningún momento del encuentro puede optar por seguir el minuto a minuto que tienen a la disposición el club Culé a través de su cuenta de Twitter.