Aubameyang Y Ter Stegen Aplazan El Alirón Del Real Madrid

Este hecho hacía del Albacete Balompié el equipo que mayor rentabilidad sacaba a sus goles de las 5 grandes ligas europeas, incluyendo primeras y segundas categorías. La complicada situación económica de la entidad lastra la planificación deportiva razón por la cual se apuesta por mantener a los jugadores clave del ascenso y por completar la plantilla con jugadores prometedores que proceden de categorías inferiores. Desde entonces, la plantilla no logra remontar al equipo, y cosechará una media de 50 puntos en las siguientes tres temporadas que le mantendrán en la categoría de plaza, pero sin grandes altibajos clasificatorios. En esta temporada el equipo contaba con una plantilla formada por jugadores destacados: Santi Denia, Valbuena, Paco Peña, Mark González o Jaime Sánchez. A pesar de la llegada de algunos refuerzos de futbolistas jóvenes y prometedores, como por ejemplo Suso Fernández, (cedido por el Liverpool FC), el equipo parte con una base muy débil, ya que más de la mitad del equipo titular es la base del año anterior en segunda división. El último encuentro de la temporada fue el que disputó el Albacete Balompié contra el Racing de Santander en la eliminatoria por el campeonato de Segunda División «B», camisetas de futbol baratas tras haber superado las eliminatorias de los cuatro campeones de grupo de la categoría.

Santa Hat On Snow Será la siguiente temporada, la Liga 1992-93, cuando el Albacete Balompié entre en crisis y descienda hasta el decimoséptimo puesto de la clasificación, debiendo de defender su plaza en la Primera División frente al R. C. D. Mallorca, club al que vencerá por 1-3 en el encuentro de la ida, y 2-1 en el encuentro disputado en el Estadio Carlos Belmonte. Se llegó a la última jornada con un punto de ventaja sobre la zona de descenso y jugándose la permanencia en el Ramón de Carranza contra el Cádiz CF, líder de la categoría que ya había conseguido matemáticamente el ascenso a Primera División. El club acabó la primera vuelta como ‘subcampeón de invierno’ con 39 puntos, a uno solo del líder Granada CF, siendo el equipo menos derrotado de la categoría (solo 2) y encadenando 12 partidos consecutivos sin perder. Pese a haber estado durante casi toda la temporada en puestos de ascenso directo a LaLiga Santander, dos inesperadas derrotas en las últimas jornadas frente al CA Osasuna y Granada CF (que acabarían como 1° y 2° clasificados) les hacía jugarse el ascenso en un playoff junto a Málaga CF, Deportivo de La Coruña y RCD Mallorca.

A los albaceteños les tocó el Lorca FC, con el que empataron 1 a 1 en el Carlos Belmonte y 0 a 0 en el Artés Carrasco. En una eliminatoria a doble partido, el «Alba» logró un importante 3 a 3 en casa del Sestao en un partido complicado y difícil, y en la vuelta y con un Estadio Carlos Belmonte lleno se consiguió un empate a dos (tras ir perdiendo el Albacete 0-2) que permitió al Albacete Balompié el ascenso de categoría. Se explica entonces que la falta de acuerdo con la Agencia Estatal de Administración Tributaria obliga legalmente a declarar la liquidación, pero medios de comunicación y entidades del entorno aseguran que el Albacete tiene ingresos en perspectiva que garantizan su viabilidad; algún accionista particular y la recién constituida asociación «Salvar al Alba» se personan en el proceso judicial. Varios jugadores como José Luis Zalazar o Delfí Geli serán reconocidos por los medios de comunicación con sendos premios al finalizar la temporada.

Al iniciarse el nuevo siglo, el equipo cosechará un buen resultado, terminando quinto en la temporada 2000-01 y buena imagen de juego, aunque nuevamente en la temporada 2001-02 de la división de plata, la entidad castellano-manchega volverá a los puestos medios (décima posición). Finalmente, y tras una temporada muy trabajada en la temporada 2002-03, el Albacete Balompié logra hacerse con la tercera plaza de la categoría (71 puntos conseguidos en 17 partidos ganados, 20 empates y solo 5 derrotas) y consigue automáticamente el ascenso a la Primera División de la mano del técnico valenciano César Ferrando. Pero nuevamente en la siguiente temporada, la 1994-95, el equipo no logra pasar de la decimoséptima plaza de la Liga y debe disputar la promoción por la permanencia ante la U.D. En la campaña 2012-13, el club será encuadrado en el Grupo IV, y logrará la tercera plaza del grupo, lo cual le permitirá acceder a la promoción a Segunda División. Almería cayó finalmente eliminada en la semifinal de los Playoffs de ascenso a Primera División.