Barcelona – Real Madrid: Crónica, Resultado, Goles Y Resumen Del Clásico De Hoy

El argentino, que había estrellado un balón en el poste, regateó a cuantos defensores donostiarras salieron a su paso, en una jugada de izquierda a derecha, y batió a Bravo en otra espectacular acción, aunque ese no fue el tanto que cerró el partido. El ’10’ visitante mandó un balón al palo, y a partir de ahí los donostiarras se vinieron arriba. A los 13 minutos, Pedro estrelló el balón al palo y tras la respuesta de la Real en los pies de Griezmann, el canario se desquitó con el segundo de la noche. El partido se quedó sin ocasiones claras pero los de Vilanova trataron de contener el balón ante los intentos locales de abrir el campo y aprovechar los huecos de una defensa culé que había conseguido rehacerse en cierta medida. A partir de ahí, el dominio de los de Vilanova fue claro y aún hubo tiempo para otro palo, con el que se encontró Messi tras un gran pase de Xavi que le dejó solo ante Bravo. Barcelona (2): Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Xavi; Pedro (Adriano, min.89), Cesc (Mascherano, camisetas futbol min.58) y Messi.

3 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, André Gomes (Iniesta, min. La Real no se amedrentó y buscó la calidad de sus hombres de arriba pero la dirección de Xavi Hernández, escoltado por Busquets, manejaba el partido. 5 – FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Abidal, Maxwell; Mascherano (Busquets, m.52), Xavi (Keita, m.67), Iniesta; Pedro (Bojan, m.61), Messi y Villa. Messi anotó su decimoséptimo gol en la Liga, pero la cuenta la cerró Bojan Krkic, que anotó el quinto en el minuto 90. Cerró el círculo el joven delantero de un equipo que funciona como un reloj: 40 puntos en 15 partidos (13 victorias, un empate y una derrota), 46 goles a favor, 8 en contra y todo desde la exquisitez de su fútbol. Ambos parecían firmar el empate pero la Real terminó tumbando al Barça en la última ocasión. 10:50 En concreto, el Real Madrid, que esta tarde jugará un nuevo Clásico ante el Barcelona, no pasó del empate ante el Villarreal en el Bernabéu (0-0) y perdió por 2-1 contra el Espanyol hace tres semanas en el RCDE Stadium.

13:25 Sobre el Real Madrid, Gerard Piqué ha asegurado que «es un equipo muy parecido a los últimos años» y que «si tocamos y movemos bien la pelota, creo que les podremos hacer daño, también apretándolo arriba». 12:45 Sin embargo, que haya un mosaico en el Clásico entre Barcelona y Real Madrid de hoy resulta una novedad, pues hace casi dos años que no ocurría. Atrás han quedado las ligas de récord de los 100 puntos conseguidas por el Real Madrid de José Mourinho (2011-12) y el FC Barcelona de Tito Vilanona (2012-13). Las diferencias por aquel entonces con el resto de equipos eran abismales: con más de 25 puntos de diferencia entre el primero y el cuarto clasificado. Anoeta explotó soñando incluso ya con los puestos europeos y los de Tito conocieron en enero lo que es perder en Liga. Con un fútbol de seda, el Barcelona ofreció una nueva exhibición para golear a la Real Sociedad (5-0) después de firmar un completísimo partido coral de sus jugadores que no dieron ni una sola opción al equipo donostiarra. La Real llegaría ya poco más.

Villarreal 1, Real Sociedad 1. Alexander Isak (Real Sociedad) remate con la derecha desde el centro del área a la escuadra izquierda. Carlos Martínez puso un gran centro desde la derecha y Agirretxe, con apenas cinco minuto en el campo, remató a gol sin oposición. Real Sociedad (3): Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo, De la Bella; Markel, Illarra, Xabi Prieto (Rubén Pardo, min.80), Griezmann; Vela (Agirretxe, min.85) y Chory Castro (Ifrán, mi.74). El marcador lo inauguró Hugo Mallo cabeceando con mucha potencia un córner y la igualada la puso Portu, tras un pase fantástico de Carlos Fernández, que está resultando el mejor relevo posible para el lesionado Silva. Además, no todo es gol en el equipo catalán, porque su fiabilidad defensiva es enorme y el equipo ha batido la racha de imbatibilidad que databa de septiembre de 2009. Ahora ya se cumplen 624 minutos sin que Víctor Valdés encaje un gol.