Barcelona Vs. Real Sociedad: Resultado, Resumen Y Goles Por Fecha 28 De LaLiga Santander

El Valencia CF-Real Madrid, miércoles a las 18.45h ... El difícil River Plate de Enzo Francescoli comenzó triunfando 0-2 en Avellaneda pero el Rojo alcanzó el empate con goles de Javier Mazzoni, y luego se dio el lujo de eliminar a River en el Estadio Monumental en la definición por penales, donde relució el arquero Faryd Mondragón, que ya había tapado un penal en octavos contra Santos. Además de esta efeméride, el club entró en la historia del fútbol español tras marcar Pitus Prat el primer gol oficial de esta competición en el partido contra la Real Unión de Irún que terminó con dos a goles a uno a favor de los catalanes. En la última fecha los Rojos perdieron contra Racing mientras que River logró un empate, alcanzando a Independiente en puntos por lo que se disputó una final de desempate donde River goleó 3-0 y se consagró campeón, segunda equipacion real sociedad relegando a Independiente al subcampeonato. Al final de la temporada 1928-29, se homenajeó a Patricio Caicedo, quien se convirtió durante muchos años en el entrenador del equipo, mientras que en contraposición de las alegrías, hubo que lamentar el traspaso de Zamora al Real Madrid Club de Fútbol en el año 1930 por la cifra récord de 100 000 pesetas de la época, tras haber sido la más destacada figura del plantel durante la década.

Los pocos jugadores restantes ingresaron en las filas del Foot-ball Club X (renombrado en 1907 como X Sporting Club), con el que mantenía muy buenas relaciones. Esta situación se mantuvo hasta el año 1909, fecha en la que algunos de los jugadores emigrados volvieron a Barcelona para encontrarse con un panorama desolador. La buena situación deportiva del equipo propició que fuera adquiriendo cada día más socios entre aquellos seguidores que les gustaba el futbol pero que por diferentes motivos no se sentían afines al Futbol Club Barcelona. Sin embargo, dada la delicada situación financiera, el club se vio obligado a realizar un viaje por Portugal y las Canarias donde fichó al jugador José Padrón, y al finalizar la temporada se embarcó en una gira por América y Europa Central que sirvieron para financiar la tribuna del estadio. Jugador más joven en debutar en partido oficial: César Díaz (debutó en la temporada 2003-04 con dieciséis años). Se mantuvo así, hasta que apareciese en el club un joven Ricardo Zamora procedente del Universitary Sport Club, resultante de una fusión de dos clubes de estudiantes de Medicina y Ciencias.

Cabe destacar que Pelé estaba lesionado y no jugó los partidos. Ibai Gómez en algunos partidos. El buen nivel demostrado continuó en la fase semifinal de grupos, donde compartió grupo con Nacional de Montevideo y la Universidad Católica de Chile, alcanzó nuevamente la final de la Copa Libertadores ganándole a Nacional en su última fecha. Gestándose la creación de un campeonato nacional de liga en el país, los españolistas consiguieron vencer su primer Campeonato de España de Copa, que les otorgó el derecho a ser uno de los participantes en la primera edición de la liga que tuvo inicio esa misma temporada; siendo así uno de los 10 equipos con el privilegio de haber participado en histórica edición. El fútbol comenzaba pues a dar síntomas de organización y seriedad, y tras el éxito cosechado por la competición se produjo el mayo siguiente la inauguración del primer certamen nacional de clubes en España: el Campeonato de España-Copa del Rey. Ambas competiciones se extinguirían para dar paso al Campeonato de Cataluña. El 7 de enero de 1906 el equipo Español comunica a la Asociación de Clubs de Barcelona que no participará en el Campeonato de Cataluña ante la imposibilidad de presentar un equipo digno.

El primero, como fue el de consagrarse campeón de un torneo ocho años después del último al vencer su segundo Campeonato de Cataluña gracias a la aportación de los ingleses; así como la concesión el 25 de abril de 1912 del título de «Real» por parte del monarca Alfonso XIII y por el que desde entonces el club sería nombrado Real Club Deportivo Español. El 11 de agosto de aquel año 1911, el equipo de fútbol disputaría un encuentro amistoso contra un equipo inglés llamado Duncan, imponiéndose 1-0. Parte del encuentro se grabó en vídeo, convirtiéndose así ese documento en la película más antigua de la historia del fútbol español. En cuanto el equipo comenzó a asimilar el nuevo estilo de juego, los resultados mejoraron notablemente. El destino elegido es el vecino Portugal, donde jugó un total de tres partidos, dos frente al Sport Lisboa e Benfica y uno contra un seleccionado lisboeta, saldados con resultados ambos de 1-2 frente a los benfiquistas y por 1-4 frente al combinado. De nuevo instaurado como una de las referencias futbolísticas en Cataluña, mantuvo grandes disputas con el F. C. Barcelona y un nuevo club surgido, el Football Club España, y entre los tres se repartieron los éxitos de las sucesivas ediciones del Campeonato Regional.