Club Atlético Independiente

Fútbol en Vivo: FC Barcelona vs. Real Sociedad por la fecha 19 de la Liga Santander ... Sin ninguna duda, fue el R. C. D. Español el equipo que sufrió más bajas entre los clubs de la ciudad en sus socios y deportistas durante la Guerra Civil Española quedando muy mermadas las estructuras del Club. Los jóvenes cadetes de la tienda “A la ciudad de Londres” salieron decididos a tomar alguna iniciativa para poder jugar al fútbol del que los mayores los habían marginado al fundar el club de la tienda, el Maipú Banfield Club. Esto se debió a la marcha de muchos de sus integrantes de Barcelona para continuar con sus estudios, haciendo preciso recordar el origen del club a mano de unos universitarios. El jugador conquistó con el club el Campeonato de Cataluña de 1918, y que sería el último del club antes de una larga sequía propiciada por la marcha de cuatro de sus mejores futbolistas, entre los que se encontraba el guardameta. En el Copa de la España Libre de 1937, el conjunto blanquiazul quedó en tercer lugar de una liga de cuatro equipos, por delante del Gerona Football Club y por detrás del Valencia Football Club y del Levante Football Club, este último ganador del torneo.

La referencia tomada fue la del escudo de armas del almirante Roger de Lauria, héroe militar de la Corona de Aragón que frenó la conquista de los franceses de Cataluña. El primero, como fue el de consagrarse campeón de un torneo ocho años después del último al vencer su segundo Campeonato de Cataluña gracias a la aportación de los ingleses; así como la concesión el 25 de abril de 1912 del título de «Real» por parte del monarca Alfonso XIII y por el que desde entonces el club sería nombrado Real Club Deportivo Español. El 7 de enero de 1906 el equipo Español comunica a la Asociación de Clubs de Barcelona que no participará en el Campeonato de Cataluña ante la imposibilidad de presentar un equipo digno. En un partido anterior ante el Bayern, Casillas no tuvo oportunidad de pedir la camiseta al alemán y ahora sí, sólo que no contaba con el humor de Kahn, quien le negó el saludo y con muy malos modos le negó el intercambio. Además de esta efeméride, el club entró en la historia del fútbol español tras marcar Pitus Prat el primer gol oficial de esta competición en el partido contra la Real Unión de Irún que terminó con dos a goles a uno a favor de los catalanes.

↑ Club, Athletic. «.: Athletic Club – Web Oficial :.». ↑ Athletic Club (ed.). ↑ «Leyendas rojiblancas: Cervián». ↑ a b País, Ediciones El (23 de julio de 1997). «El Athletic renueva la plantilla en el año del centenario». Gestándose la creación de un campeonato nacional de liga en el país, los españolistas consiguieron vencer su primer Campeonato de España de Copa, que les otorgó el derecho a ser uno de los participantes en la primera edición de la liga que tuvo inicio esa misma temporada; siendo así uno de los 10 equipos con el privilegio de haber participado en histórica edición. Al llegar los años 20, el R. C. D. Español ya era por derecho propio el segundo club de fútbol más reconocido de Cataluña, con la obtención de los campeonatos regionales de 1904, 1912, 1915 y 1918. En aquel momento era únicamente superado por el F. C. Barcelona. En junio de 1915 el club se embarca por primera vez en una gira. El estadio estaba equipado únicamente con las instalaciones imprescindibles y un aforo limitado de 10 000 espectadores, pagadas por la directiva, pues la empresa constructora a la que se le había avanzado una parte importante del dinero, quebró.

El 31 de diciembre de 1922 se colocó la primera piedra y el 18 de febrero de 1923 se inaugura el Estadio de Sarriá con un encuentro que acabó 4-1 contra la Unió Sportiva de Sans, siendo el centrocampista españolista Vicente Tonijuán el autor del primer gol. 21:18 | Anuncia la megafonía la alineación del FC Barcelona. Esta situación se mantuvo hasta el año 1909, fecha en la que algunos de los jugadores emigrados volvieron a Barcelona para encontrarse con un panorama desolador. Al comienzo de la 1940/41, Herrerita, alma del equipo firmó en blanco para dar ejemplo a otros jugadores indecisos y se vio obligado en numerosos partidos a realizar funciones de entrenador y delegado del equipo. El partido de ida jugado en Santiago de Chile terminó en derrota para el Rojo por 1-0. En la vuelta triunfó por 3-1 con goles del peruano Percy Rojas, Pavoni de penal y otro de Daniel Bertoni. Así pues y con efectivos insuficientes para afrontar ningún partido hubieron de tomar tan drástica decisión cuando se encontraban en su mejor momento social y deportivo. La fuerte rivalidad existió desde el primer momento ya que a los hinchas del Racing no les gustó nada la idea de compartir el barrio con otro equipo.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas futbol 2022 amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.