Club Atlético Independiente

La Copa de Oro Rioplatense fue un torneo internacional de carácter amistoso. No se contabiliza una Copa Intertoto ya que en la fecha la competición era expresamente un torneo inter-regional carente de oficialidad para que equipos sin presencia UEFA disputaran partidos internacionales y no era auspiciada por el organismo continental -hecho producido a partir de 1995-. Se indica pues que fue vencedor de uno de los grupos en 1968, pero no se contabiliza como título en su palmarés. Se mantiene la frase que da título a la obra de Beobide: Altza gaztiak (arriba jóvenes). ↑ Las escasas publicaciones deportivas de la época hacen difícil saber con exactitud la fecha de fundación de la sección, en la que su existencia se vio publicada por primera vez en el diario La Voz de Madrid quien publicó una noticia el día 8 de diciembre de 1928 sobre el futuro transcurso ese mismo día de un partido de base-ball femenino entre la Federación Universitaria Escolar (FEU) y el Real Madrid. Esto es, su propio balance por decirlo así, contemplando su propia deuda y tesorería, que será ajustada con los ingresos una vez inaugurado el estadio, sin tener repercusión en las cuentas anuales.

↑ El club asumió con la tesorería parte de los gastos que debían asumirse en el balance de cuentas con su propio patrimonio, y tuvo que solicitar créditos a entidades financieras, de donde proviene la deuda contraída. Los gastos se obtienen de restar los ingresos (antes de enajenación de inmovilizado) del resultado de explotación antes de amortizaciones o EBITIDA (antes de impuestos). El futuro económico del club, debido también a los altos gastos que conlleva, sigue dependiendo lógicamente de aportar mayores ingresos. El jugador conquistó con el club el Campeonato de Cataluña de 1918, y que sería el último del club antes de una larga sequía propiciada por la marcha de cuatro de sus mejores futbolistas, entre los que se encontraba el guardameta. Junto con el Athletic Club, el Fútbol Club Barcelona y el Club Atlético Osasuna está organizado como una asociación registrada por sus socios, es decir, cuya entidad jurídica no es la de sociedad anónima deportiva (S. ↑ S.A., Sarenet. «El fútbol según Pentland – Athletic Club de Bilbao». El Club Atlético de Madrid es el equipo que presenta, con diferencia, un mayor nivel de endeudamiento seguido del Fútbol Club Barcelona y del Valencia Club de Fútbol, camiseta de la real sociedad y deben procurar en los próximos ejercicios no incrementar su deuda.

Por otra parte, en diciembre de 1940, la Real Federación Española de Fútbol emitió una circular en la que ordenaba a los clubes la eliminación de todo extranjerismo antes del 1 de febrero de 1941. Desde entonces y hasta julio de 1972, año en que se derogó el Decreto-Ley de 1940, el nombre oficial pasó a ser Atlético de Bilbao. En la temporada 2015/16, los colegiados de la categoría son los siguientes (se muestra entre paréntesis su antigüedad en la categoría) y el año desde su nombramiento como árbitro internacional en caso de que proceda, siendo éstos un total de diez, más que ninguna otra federación. ↑ Conquistó un total de diecinueve títulos durante dieciséis temporadas. Dejó el club en 2017 con el récord de partidos dirigidos (306) en seis temporadas. Olazábal llegó a la ciudad condal en junio de 2007 procedente del conjunto juvenil del Real Unión de Irún, convirtiéndose en el tercer portero del FC Barcelona y titular del Barcelona B por un período de 5 temporadas.

Durante la temporada 1942-43, se incrementa notablemente el número de aficionados, y el Albacete Balompié se convierte en el equipo más goleador de la Primera División Regional, motivos que impulsarán la creación, en 1942, del Trofeo Ciudad de Albacete, en cuya primera edición se enfrentarán el Albacete Balompié contra la Selección de Fútbol de Murcia, logrando el triunfo para el club albaceteño. El 2 de agosto de 1887, el mismo diario publica una nota en la que se solicitan jugadores para formar un club de «football» en Ciudad de México. También el diario deportivo Marca creó, en 1954, el Trofeo Pichichi, para premiar al máximo goleador de la liga española de cada temporada. ↑ Doblete de Liga y Copa. «Jessica Martínez da el billete de los cuartos de la Copa de la Reina al Tacón ante el Rayo». El equipo arrancó la competición de Copa en la segunda ronda, eliminando al Zaragoza en el Carlos Belmonte (1-0) en eliminatoria disputada a partido único. A principios del siglo XX, el fútbol en Vizcaya era un deporte relativamente nuevo, por lo que aún no había expertos en la materia, y mucho menos para entrenar debidamente a un equipo de fútbol que, caso del Athletic, aspiraba a algo más que ser un equipo aficionado.

Aquí hay más información sobre camisetas de futbol eche un vistazo a nuestra página web.