Club Atlético Independiente

FEC: Real Sociedad presenta la nueva playera Gracias a este título, el tercero en su historia, clasificó a disputar su primera copa internacional; la Cup Tie Competition de 1917 contra Montevideo Wanderers, el campeón uruguayo. Racing se negó a jugar un tercer desempate y abandonó el certamen, avanzando Independiente a la final, donde se consagró ganador venciendo al Club Almagro por 2-0. En el campeonato finalizó tercero. En la última fecha los Rojos perdieron contra Racing mientras que River logró un empate, alcanzando a Independiente en puntos por lo que se disputó una final de desempate donde River goleó 3-0 y se consagró campeón, relegando a Independiente al subcampeonato. Independiente, luego de vencer en octavos de final al GEBA, en cuartos de final a Ferro Carril Oeste, en semifinales a Estudiantil Porteño ganándole en tiempo suplementario por 3-2 con goles de Miguel Larralde, Arnulfo Leal y otro en contra. En 1917 se consagró ganador de la Copa de Competencia Jockey Club dejando en el camino a Racing Club, Ferro Carril Oeste, Club Columbian, San Lorenzo y batiendo en la final a Estudiantes de La Plata.

Formando parte de la Selección Argentina en el Torneo Olímpico de Ámsterdam 1928 alcanzó la final y fue condecorado con la medalla de plata. El entonces arquero de Independiente, José Buruca Laforia, es recordado como el primer arquero de la historia de la Selección Argentina. Sería esta liga, cuyos miembros impulsaron la creación de la primera Selección nacional (que disputaría las primeras competencias oficiales en el extranjero del balompié mexicano) y también de la Federación. El torneo de Primera División 1922 quedó en la historia de la institución como el primer campeonato de liga que obtuvo Independiente; alcanzó el primer puesto con cuatro puntos de ventaja con respecto al segundo, que fue el equipo de River Plate. Dos obras sobre la misma temática, la historia de Aníbal, por las que ambos fueron reconocidos por las academias de San Fernando y Parma, respectivamente, y que brindan la oportunidad de comparar a estos dos referentes. Los hinchas del club tomaron el apodo ya que iba perfecto con el color rojo. Se organizó una final que se disputó al año siguiente entre los dos clubes para determinar el mejor club de Argentina, que se lo conoció como el Campeonato Porteño, pero el partido finalizó 0-0 y se jugó un desempate que volvió a terminar sin goles, que nunca se volvió a desempatar.

También fue parte del seleccionado el delantero Pascual Garré, pero no jugó ningún partido. En lo futbolístico esto no tuvo mucha relevancia; el equipo salió segundo con la mejor defensa del campeonato, que sufrió solamente 8 goles. Como Campeones de Concacaf, América y Pumas de la UNAM enfrentaron a los campeones de la Copa Libertadores de América y ganaron la Copa Interamericana, el primero en 1978 ante Boca Juniors y 1991 a Olimpia; en tanto que el segundo lo hizo en 1980 al vencer a Nacional. Del otro lado, el equipo de Boca Juniors salió campeón del campeonato de la AAF. Boca Juniors y River Plate militaban en diferentes asociaciones diferentes a la AFA, y hasta la llegada del profesionalismo diez años más tarde y casi nunca se enfrentaban. Llegó la tarde del choque e Independiente II ganó 3-2, inmortalizando una tarde muy recordada por lo grata que fue para los simpatizantes de Independiente, ya que el IFC venció a su rival por 3-2 con goles de Jacinto Tagliaferro, Alberto Arregui y Rosendo Degiorgi.

Real Madrid vs Real Sociedad, Jornada 21 de la Liga de España ↑ «El día que Independiente llevó su gloria a la Luna», diario Clarín. ↑ «¡Domingo bien Rojo! ↑ Alfonso Carlos Saiz Valdivieso, 1998, «cap.II, pag.235». El equipo titular a lo largo de la competencia que ganó el primer título fue José Buruca Laforia, Balbino Ochoa, Manuel Deluchi, Carlos Moretti, Roberto Scala, Ernesto Sande, Alberto Tallent, Juan Collazo, Arnulfo Leal, Miguel Larralde y Francisco Viegas. En la temporada 2009-10 el equipo logra la permanencia en el último encuentro, aunque su jugador Christian Stuani lograra el segundo puesto en la clasificación de goleadores con 22 tantos, los tres cambios en el banquillo local marcarán la temporada y la crisis deportiva (fueron entrenadores del Albacete Balompié: José Murcia, Julián Rubio y David Vidal). Así, el Rojo era campeón por primera vez en la etapa profesional del fútbol argentino. Erico fue goleador del torneo de Primera División 1937 con 47 goles y es desde entonces el mayor goleador de un campeonato argentino. Entre octubre y noviembre de 2009 disputó el Mundial sub-17, siendo el único jugador que jugaba en un equipo de Primera División. Contó un ataque demoledor que sumó 97 goles, casi el doble de lo que había logrado el segundo.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar segunda equipacion real sociedad , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.