Club Atlético Independiente

En la tercera fecha del torneo le propinó a Argentinos Juniors por una goleada de 8-1, siendo ésta la peor goleada recibida en la historia de Argentinos. Esta, la primera bajo el actual formato de Euroliga y tras disputar su tercera final consecutiva, camisetas futbol completó la tercera triple corona de su palmarés y su undécimo doblete nacional. La sección de baloncesto alcanzó de nuevo la final de la Euroliga, sin embargo perdida por segunda vez consecutiva, privando al club de lograr el doblete europeo en ambas secciones. Desde el inicio la planificación siguió las mismas pautas que el equipo masculino de compaginar futbolistas contrastados/as con los/as de cantera, algo muy cuidado en ambas secciones. Pese al resultado, la institución logró situar de nuevo a sus dos secciones en lo alto del panorama internacional. Desafortunadamente para el conjunto indálico, Nandinho y Mário Silva tampoco son capaces de mejorar el rumbo del equipo ni consiguen el objetivo del ascenso directo, por lo que tras un pobre bagaje de 2 victorias en 8 encuentros son destituidos en la última jornada de liga regular antes de comenzar los Playoffs. En la consecución del campeonato doméstico quedó reflejada una de las patentes del equipo blanco: no rendirse hasta el pitido final del encuentro y sumó diecisiete puntos y siete victorias desde el minuto ochenta de partido.

En él se enfrentaron al Athletic Club, el club más laureado del campeonato liguero, competición en la que debutaron frente al Fútbol Club Barcelona. El Athletic pidió que la final se jugase en terreno neutral, pero finalmente se jugó en Chamartín, campo del club madrileño. Pese al camino emprendido, el técnico portugués no continuó en el club con el trasfondo de las discrepancias del técnico con la prensa española, que dieron finalmente con su marcha tras acordar con el presidente que era lo mejor para ambas partes. El club, desde el punto de vista institucional, todavía era un humilde club de barrio. Criticado en medios y afición por no recomponer el equipo titular con nuevos jugadores y no tener una idea clara en su juego, el punto de inflexión que supuso la final de Kiev dejó entrever varios problemas estructurales y de conceptos, más allá del compromiso de unos veteranos jugadores. No en vano, el club registró un balance de beneficios positivo en el ejercicio 2012-13 de 36,9 millones tras sumar unos ingresos de 520,9 millones, superando el récord de una entidad deportiva establecido por el propio club el año anterior. Del escudo de la villa, coge el puente e iglesia de San Antón, y los lobos de la familia Haro, señores de Vizcaya y fundadores de Bilbao en el año 1300. Del escudo de Vizcaya coge el árbol de Guernica y la Cruz de San Andrés.

La segunda, propiedad del Ayuntamiento de Oviedo, camisetas futbol baratas es conocida como «Instalaciones deportivas H. F. E. Tensi» y también se encuentra a las afueras de Oviedo. En cuanto a los registros internacionales, una participación en la Copa de la UEFA en la temporada 1991-92 se mantiene hasta la fecha como su única aparición en competiciones europeas. 450 goles tras marcharse del club al final de la temporada 2017-18 con una trayectoria histórica en el club. En ella anotó también Cristiano Ronaldo -que estableció un nuevo récord en la competición con diecisiete goles marcados en una misma edición por un jugador-. Cuando un equipo gana una competición continental (concretamente la Liga de Campeones o la Liga Europa), a este equipo se le otorga una plaza para disputar la siguiente edición de la Liga de Campeones desde la Fase de Grupos. El Alba luchó contra el Atlético Baleares en la siguiente ronda, cosechando un empate a 1 en la ida y una victoria en la prórroga 2-1 en el Carlos Belmonte. El club se estrenó como local en la máxima categoría frente al Sporting Club de Huelva en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con una victoria por 3-0, la primera en la élite española.

Reforzado el equipo con jugadoras internacionales como las suecas Kosse Asllani y Sofia Jakobsson -ambas medalla de bronce en el Mundial de Francia 2019-, a las ya integrantes y consolidadas Malena Ortiz, Patri Carballo o Gema Prieto y promesas como Lorena Navarro, María Portolés o Ariana Arias, por mencionar algunas, lucharon por el objetivo de mantener la categoría y consolidarse en la élite nacional. La sueca Sofia Jakobsson fue quien anotó el primer tanto del club en su estadio, al aprovechar un mal despeje de la defensa rival. El encuentro, disputado el 7 de septiembre en el estadio Johan Cruyff finalizó con una derrota por 9-1, siendo la paraguaya Jessica Martínez -misma que dio el ascenso a las taconeras-, la autora del primer tanto del club en la máxima categoría, tras un pase de Jakobsson. Sin embargo, tras la primera temporada, el número de abonados disminuyó progresivamente hasta unos 12.000 en la temporada 2008-09 y a unos 10 000 en la temporada 2009-10. En la siguiente temporada, la temporada 2010-11, se logró recuperar algunos abonados a pesar de la crisis, debido principalmente a la importante reducción del precio de los abonos respecto a los anteriores años en los que había sido excesivamente elevado, alcanzándose de tal modo una cifra cercana a los 11.000 abonados.