Club Atlético Independiente

↑ Jason Rodrigues. Diario The Guardian, ed. ↑ The Rec. Sport Soccer Statistics Foundation (ed.). ↑ Diario El Liberal (ed.). ↑ Diario Sport (ed.). ↑ Alfonso Carlos Saiz Valdivieso, 1998, «cap.XV, pag.235». Además, se trató de desalojar al Real Oviedo del estadio Carlos Tartiere para cederlo al nuevo club, se buscó el apoyo de jugadores históricos y se lanzó una intensa campaña de abonados usando fotos y recuerdos del Real Oviedo con el fin de motivar a los aficionados al cambio de club. El club se enfrentaba a una causa de disolución inminente, y hacían falta al menos dos millones de euros para salvarlo. No se pudo realizar plenamente por falta de cuórum, pero los que sí concurrieron, establecieron ese momento como la de la fundación oficial. Disputó la final ante Nacional de Montevideo, con quien empató sin goles en la ida y salió campeón en casa ante 80.000 espectadores con un gol de Mario en el primer tiempo, con el que consagró a Independiente como primer campeón invicto, primer campeón argentino de América y a sí mismo como goleador del torneo, con 6 goles. El equipo argentino triunfó en la ida por 2-1 luego de arrancar perdiendo, situación que remontó con goles de Maxi Velázquez de cabeza y Marco Pérez de tiro libre.

El primer acto de dicha efeméride fue un partido de béisbol que enfrentó al R. C. D. Español contra el equipo norteamericano del Wiesvaden Flyers y que terminó con victoria visitante por 19 carreras a 5. El partido de fútbol de conmemoración se juega el 29 de marzo contra el Malmö FF sueco, en el que el conjunto blanquiazul se impuso por 3 goles a 2 con una alineación que mantenía la filosofía inicial de no incorporar jugadores extranjeros. Primera tarjeta amarilla del partido. Lo más resaltable de este certamen fue que en el partido contra Peñarol en cancha del Rojo, Ricardo Bochini anotó el que muchos consideran como el mejor gol de la historia de Independiente; arrancó desde el sector derecho de la mitad de la cancha, «tiró una pared» con Rubén Galván, eludió a siete jugadores uruguayos (a uno de ellos, dos veces), un par de ellos terminaron desplomados en el pasto por el amague y, ya mano a mano con el arquero rival, hizo una breve pausa, acarició la pelota con la cara interna de su botín derecho y definió con un sutil pase a la red lateral izquierda del arquero.

Por lo tanto, luego se inició una «guerra civil» -que con el tiempo se fue arraigando-, entre los hispanos del Victoria y los inditos del Nacional. «Misiva de la Mayordomía Mayor del Palacio Real». El mayor éxito logrado de Arconada con la selección española fue el subcampeonato en la Eurocopa de fútbol 1984 de Francia. ↑ González López, L. M. (1984). Historia del Real Madrid C. F. Unión Aragonesa del Libro, S.L. ↑ Agencia EFE (30 de junio de 2015). «Mendilibar regresa al Eibar para sustituir a Gaizka Garitano como entrenador». ↑ Arnáiz, Luis; Salazar, Bernardo; Martialay, Félix. ↑ CIHEFE. Cuadernos de Fútbol (ed.). El Carlos Belmonte ha sido escenario de cinco encuentros internacionales de la selección española de fútbol, todos ellos clasificatorios para competiciones internacionales como Mundiales de Fútbol o Eurocopas, con un balance muy positivo para el equipo nacional. Pero la Real no se impone, tanto como local como de manera oficial, desde el 9 de abril de 2016, cuando Mikel Oyarzabal anotó el 1-0 final. En ella se entrena tanto el primer equipo como todos los filiales. En cuanto el equipo comenzó a asimilar el nuevo estilo de juego, los resultados mejoraron notablemente.

Cuando un equipo gana una competición continental (concretamente la Liga de Campeones o la Liga Europa), a este equipo se le otorga una plaza para disputar la siguiente edición de la Liga de Campeones desde la Fase de Grupos. La encuesta «Los hinchas y el Fútbol» realizada a nivel nacional en marzo de 2006 por la consultora TNS Gallup para Rexona, refleja una serie de resultados más que significativos sobre la pasión y el sentimiento de todos los futboleros. «Los 100 años del Real Madrid, uno a uno:1902». «Los 100 años del Real Madrid, camisetas futbol 2022 uno a uno:1904». «Entrenadores del Real Madrid: Arthur Johnson». Buen ambiente en el calentamiento del Real Madrid. «Primer entrenamiento del Real Madrid». «Historia de los estadios del Real Madrid». «1-1: El Real Madrid suma su primer punto». ↑ «Atlético Madrid 15-16 Kits Revealed». ↑ Diario La Voz (Biblioteca Nacional de España) (ed.). ↑ a b Diario Correspondencia de España (ed.). ↑ a b c Diario El Mundo (ed.).