Copa De La Reina, Semifinales, Hoy En Vivo

Luego del campeonato local, el segundo semestre marcó el regreso al plano internacional. Ángel Ponz fue el autor del primer gol de la historia de la que fuese el embrión del futuro Campeonato de España de Copa. En el año 2009 la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) realizó un ranking internacional del Siglo XX, ubicando a Independiente como el segundo mejor equipo sudamericano y mejor equipo argentino de dicho siglo. «Boerebach o el nuevo Koeman: una historia triste». En 1998 y con motivo del centenario, el diario El Correo editó un CD que contenía tres temas; el primero, una nueva y perfeccionada versión del himno del Athletic, que aunque no cambiaba demasiado el original, mejoraba la música y la calidad de sonido. Tres cambios en el Barcelona con respecto al equipo que inició la final de la Champions ante el Lyon. Que no naciese ningún otro colectivo dedicado a ese fin fue también otra de las claves para intuir su final.

También en ese mismo partido Kahn logró su último récord como jugador: el de menos goles encajados en una temporada. Se puede pues afirmar que en 1901 adopta el nombre que le acompañó ya siempre, sin poder verificar su fundación en ese año o en uno anterior, y concluyó su legalización en 1902 como fecha que figura en sus registros. Tuvo lugar el primero del que se tiene constancia el 6 de octubre de 1901 en el Campo del Retiro. En cualquier caso, diversas circunstancias provocaron que esta sociedad sufriese una escisión en octubre del año 1900, apenas tres años después de su fundación. Las redacciones y artículos siguen ambas líneas, sin despejar dudas o encontrar datos de correlación en nombres y fechas exactas, y sobre todo si estas seguían una misma rama fundacional. Barcelona, serían las siguientes. Dibujos tempranos del artista madrileño les siguen en el siguiente espacio, presidido por una de sus primeras pinturas más conocidas, Baile en máscara (1767), una obra que demuestra la modernidad de Paret en su tiempo y que refleja la variedad de la moda y de las costumbres de las distintas clases sociales. 76′ Ferran Torres reclamaba penalti por una caída dentro del área, camiseta de real sociedad 2022 pero lo cierto es que se deja caer cuando nota el contacto con Zubeldia y Le Normand.

Estos son los elegidos por Xavi Hernández: Ter Stegen; Dani Alves, Araújo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Dembélé, Ferran Torres y Aubameyang. Sin embargo, la escasez de referencias en publicaciones de la época, hacen que se dé un intervalo hasta 1902 en el que los datos son confusos, lo que hace imposible afirmar fehacientemente los registros que se exponen a continuación. Poco a poco se fueron regularizando estatutos, escritos y actas, hasta que por impulso de Julián Palacios y los hermanos Juan y Carlos Padrós -presidente e integrantes de la sociedad- legalizaron oficialmente la nueva asociación el 6 de marzo de 1902 en una Junta General Extraordinaria. Artículo 2º. La duración de esta Sociedad será por tiempo indeterminado, rigiéndose, en tanto exista, en el orden interior, por los reglamentos y acuerdos que tome la Sociedad, y en el exterior, por las leyes, reglamentos y disposiciones de carácter general o local, pero sometiéndose los señores que formen la Sociedad y los que con ésta contraten a los Juzgados y Tribunales del domicilio en que se encuentra constituida. Este culminó finalmente tras una Real Orden Circular, del 9 de abril de 1902, en el que se instaba nuevamente a las asociaciones a referirse al Gobernador Civil de la ciudad.

El proceso de los madrileños se realizó el 18 de abril para ser contestado por la administración cuatro días después. Al ser la única, la bautizaron simplemente como Sociedad de Foot-ball, y fue legalizada un año después con Luis Bermejillo como presidente. 2º. A permanecer como mínimo un trimestre en la Sociedad, y obligándose los dos señores socios que le hayan presentado a abonar las dos mensualidades siguientes a la del ingreso en el caso de que el nuevo socio se negase a pagarlas. 5º. A disfrutar todas las ventajas y preeminencias que a la misma se conceden. Poco más se sabe de este protoclub, que se supone acabó por disolverse debido al aún incipiente y poco prolífico deporte. Apenas unas cuantas decenas de socios formaban la entidad, que disputó varios partidos amistosos por la provincia de Madrid para promocionar el nuevo deporte. Otra liga regional importante se desarrolló en el estado de Guanajuato, después de que en 1911 se funda en la ciudad de Irapuato el primer club deportivo especializado en fútbol; este deporte quedó arraigado en la sociedad del estado hasta la actualidad. Esta, se duda si fue una evolución de la pionera (Sociedad) Sky Foot-ball, o una derivación nombrada a efecto para desmarcarse como otro club.