Deia. 4 De Julio De 2022

En 1968 se construye la tribuna más alta de la cancha nombrada como Herminio Sande. El equipo se trasladó a una zona más alta y a salvo de las inundaciones frecuentes que ocurrían, ubicado en el barrio de La Paternal, al igual que la primera cancha. En la Copa del Rey de dicha temporada dio una de las grandes sorpresas, llegando a los octavos de final tras eliminar al Atlético de Madrid después de vencer 2-1 en casa y dar la campanada ganando 0-1 en el Vicente Calderón, hecho que provocaría la llegada al banquillo colchonero de Diego Pablo Simeone. El Inter de Milán levantó aquí la Copa Intercontinental de 1965 derrotando a Independiente. La idea era quedarse en Avellaneda centro. 63′ Dembélé ha tratado de desbordar por la banda y puso un centro hacia Aubameyang que despejó antes la zaga blanquiazul. Durante ese tiempo, el equipo se fue renovando poco a poco gracias a nuevos jugadores que subían de la cantera, y que lograban consolidarse; caso de Aranzubía, Del Horno, Luis Prieto, Murillo, Aitor Ocio, Gurpegui y Yeste.

A día de hoy no se sabe como se llegó a ese número, puesto que la cancha tenía capacidad para un máximo de 40.000 hinchas. La situación llegó al grado de la suspensión de estos tres clubes, que infructuosamente trataron de realizar un torneo paralelo; Simplemente la Federación decidió suspender el torneo para solucionar definitivamente los problemas administrativos. Sin embargo, para la segunda vuelta del torneo la Selección Jalisco, sin la condición física requerida, solo pudo ganar 4 de 12 puntos y terminaría en 4.º lugar general. Garitano consiguió sumar 42 puntos en solo 24 jornadas, acabando la liga con 53 y firmando así una de las mayores remontadas clasificatorias en la historia del club tras un cambio de entrenador. El domingo 21 de abril de 1907 el primer team de Independiente jugó su primer partido oficial de su historia; los blancos de Avellaneda fueron derrotados por el Club Comercio por 3-1. El primer triunfo en esta cancha llegó el 19 de mayo de 1907 y fue ante Nacional de Buenos Aires por 2-0. El 10 de mayo de 1908, Independiente estrenó su camiseta roja ante Banfield derrotándolo por 9-2. En esta cancha se disputó en 1909 el primer encuentro internacional de los Rojos de Avellaneda enfrentando al Bristol de Montevideo, Uruguay (empate 1-1) en ocasión de estrenar las tribunas.

El primer partido disputado en este field fue el 3 de febrero de 1907 ante Colón de San Telmo por el Campeonato de Verano de la Liga Central de Football. A mediados de enero de 1907 la comisión se dirigió a ver el terreno, camisetas futbol localizado en el barrio de Crucecita en Avellaneda. Luego de revisar hasta el último resquicio del terreno, el inspector le manifestó a Langone y a Degiorgi que el field no estaba en condiciones aptas para ser aceptado en la liga oficial. El inspector se reunió con su colaborador y luego de charlar un instante en secreto, ambos encararon a Degiorgi diciéndole: «aceptamos vuestro field, no por sus condiciones sino por vuestro sacrificio». Se priorizó la compra definitiva de este terreno para permanecer en el mismo sitio que los acogía desde 1911, pero las condiciones de los propietarios fueron inaceptables y el monto pedido era impagable, con lo cual quedó firmada la sentencia de desalojo. Sabían que era posible solo con el aporte y esfuerzo de todos los socios de Independiente.

El último partido de Independiente en esta cancha fue el 11 de junio de 1911 frente a Nacional de Buenos Aires (empate 1-1), casualmente el mismo club con el que estrenó la cancha. El partido de Liga entre Real Sociedad y Barcelona de la jornada 33 de Primera División se disputa hoy jueves 21 de abril en el Estadio Reale Arena a las 21.30 horas y se podrá ver por televisión en directo a través del canal Movistar LaLiga, accesible en la citada plataforma de pago, que comparte también con Orange. Este estadio sufrió un fuerte incendio la madrugada del 4 de agosto de 1923 que destruyó completamente sus instalaciones de madera, las cuales en pocos meses fueron reconstruidas. Complejo de tenis: es un complejo de canchas de tenis, aledaño al estadio de fútbol, donde se desarrolla la escuela de tenis del club. También se destacan la cancha de vóley en arena, la pista de atletismo, el gimnasio con aparatos, tres canchas de tenis, dos de paddle, tres de fútbol 11 y dos de fútbol 5. Además de los diversos deportes que se pueden realizar en el mismo, el predio posee 40 parrillas a metros del quincho principal y un estacionamiento para 300 vehículos.

Aquí hay más información sobre camiseta real sociedad eche un vistazo a nuestra página web.