Deia. 4 De Julio De 2022

El italiano Carlo Ancelotti y el adjunto Zinedine Zidane -quien regresaba al club- asumieron el control de todas las cuestiones referentes al primer equipo, empezando un proyecto con un marcado carácter de futuro -reseñable por la llegada de futbolistas jóvenes o de cantera y continuistas de la españolización iniciada años atrás-. Trabajando por recuperar la hegemonía en España y el crédito en Europa mermado en los últimos años, el club hizo un gran esfuerzo por asentar las bases del nuevo proyecto con la llegada de varios fichajes de futuro y así, tras dieciocho años, conquistó la Copa del Rey de 2010-11 merced a un gol de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga frente al F. C. Barcelona, lo que supuso el primer título del nuevo proyecto deportivo. En el partido jugado en Córdoba, Independiente se puso en ventaja con gol del jugador Norberto Outes pero los cordobeses dieron vuelta el marcador del partido con dos polémicos goles, el primero con un penal inexistente y el segundo con la mano. En la consecución del campeonato doméstico quedó reflejada una de las patentes del equipo blanco: no rendirse hasta el pitido final del encuentro y sumó diecisiete puntos y siete victorias desde el minuto ochenta de partido.

En octavos de final le tocó jugar contra el Olympique de Marsella. Su salida y la de Zidane -quien dimitió de su cargo- provocaron el cierre de la segunda mejor etapa deportiva del club y la consecución de varias marcas negativas en su historia: perder la primera final internacional tras 18 años -la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid- y estar el equipo blanco 481 minutos sin anotar un gol y sin ganar un encuentro liguero tras cinco jornadas. El 4 de octubre de 2009, en el Estadio José Zorrilla, se convirtió en el futbolista más joven de la historia en lograr un gol en Primera División, con 16 años y 289 días. Copa de Europa tras derrotar al vecino rival, el Atlético de Madrid por 4-1 en la prórroga, a la que se llegó por un gol de Sergio Ramos en el descuento del tiempo reglamentario. A nivel institucional trabajaba desde hace décadas en ampliar su carácter polideportivo, y anunció en el verano de 2019 la pretensión de fusionar por absorción al Club Deportivo TACON, hecho aprobado en una reunión extraordinaria en septiembre por parte de sus socios, y por la que la entidad pasó a contar con una sección femenina de fútbol, el Real Madrid Club de Fútbol Femenino.

Iniciado como un club de fútbol, pronto adquirió un carácter multideportivo que le llevó a desarrollar varias disciplinas que fueron desapareciendo con el devenir de los años, y es reconocida como una de las entidades deportivas con más socios de España sumando en la temporada 2020-21 la cifra de 29 501 socios. ↑ El club ha contemplado dicha remodelación como un ejercicio económico aparte del resto de operaciones, reservando y destinando recursos para su ejecución. ↑ «Sants Noticia en La Vanguardia». ↑ S.A., Sarenet. ««Todavía soy un crío» – Athletic Club de Bilbao». En él se enfrentaron al Athletic Club, el club más laureado del campeonato liguero, competición en la que debutaron frente al Fútbol Club Barcelona. ↑ Club, Athletic. «Ficha de Blasco». En 1903, el Bilbao Football Club acordó en Junta General disolver la sociedad, ingresando a todos sus socios en el Athletic Club. Así, numerosos patrocinios, firmas, giras, eventos, la Fundación Real Madrid y nuevas áreas de la entidad entre otras medidas sirvieron para incrementar la imagen del club. «El mejor Madrid en el momento oportuno».

↑ «El mayor fanático de River Plate». ↑ «Los 18 títulos internacionales de Independiente». La sección de baloncesto consiguió unos registros históricos en su trayectoria tras lograr cuatro títulos en una misma temporada entre los que destacó finalmente la novena Copa de Europa. El club consigue también cambiar la tónica en Europa llegando a disputar tres semifinales consecutivas de la Liga de Campeones recuperando la condición de «cabeza de serie», al tiempo que la sección de baloncesto lograba el subcampeonato de Europa. La sección de baloncesto alcanzó de nuevo la final de la Euroliga, sin embargo perdida por segunda vez consecutiva, segunda equipacion real sociedad privando al club de lograr el doblete europeo en ambas secciones. Esta, la primera bajo el actual formato de Euroliga y tras disputar su tercera final consecutiva, completó la tercera triple corona de su palmarés y su undécimo doblete nacional. Esta se encontraba a su vez situada bajo la corona real.