Historia Del Real Madrid Club De Fútbol

6.ª Los partidos se jugarán con cualquier tiempo, si no hay acuerdo en contra por parte de los capitanes respectivos. En él tomó parte el Real Madrid Foot-Ball Club al ganarse el privilegio por ser uno de los vencedores del Campeonato de España de Copa junto a otros nueve equipos. Es importante para él jugar hoy. El juez árbitro, tendrá obligación de dar cuenta al Jurado, en acta firmada por él y los dos capitanes respectivos, y no se aceptará ninguna reclamación pasadas las 48 horas. 2º. Se dará cuenta por el Sr. Tesorero de la existencia de fondos en la Sociedad. El R. C. D. Espanyol cuenta con unas 200 peñas reconocidas por la entidad que se agrupan en la Federación Catalana de Peñas. Almería. Actualmente milita en el Grupo IX de la Tercera División de España, tras su paso por Segunda División B en la temporada 2018-19. Anteriormente había estado 2 temporadas consecutivas en Tercera División, antes aun había disfrutado de 6 temporadas consecutivas en Segunda B, desde la temporada 2009-10 hasta la 2015-16. Ascendió desde Tercera División en la temporada 2009-2010 gracias al descenso administrativo del CF Atlético Ciudad, abonándose los 700.000 euros que exigía la Real Federación Española de Fútbol por su plaza.

El equipo continuó con la buena tónica de resultados, con Asllani y Cardona como referentes, incluida una victoria frente al Atlético de Madrid en el encuentro de la segunda vuelta. Júbilo igualó la serie gracias a Arata y el encuentro se decidió a favor del equipo asiático en la definición por penales. Otra característica del club es que es el equipo del mundo con mayor eficacia en finales de competiciones continentales; considerando Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Interamericana y Copa Río de la Plata suma en total 13 finales disputadas, las cuales ganó todas. El club participó pues en dicho torneo -conocido popularmente como la Copa de la Coronación-, el cual les dio su primer título en el mismo año de su fundación: la Copa de la Gran Peña, como trofeo consolación de prolongación del concurso. Concurso Madrid. Considerado como un torneo de consolación, finalmente solo dos de los cuatro equipos participarían en él: el Club Español de Foot-ball y el Madrid Foot-ball Club.

En 2001 se inscribe en la Primera B donde compite hasta 2004, temporada en la que gana el Torneo Reducido y obtiene el segundo ascenso a Primera División. Artículo 11º. Si antes de cumplirse el año de elección de los cargos de la Junta Directiva ocurriera alguna vacante, se proveerá interinamente el cargo por los demás señores que la formen hasta la próxima Junta general. Artículo 14º. Cada tres meses se celebrará Junta general, en la que constituirá el orden de discusión de la misma: 1º. Informe por el Sr. Secretario de la marcha y estado de la Sociedad. Artículo 18º. Para tomar parte en los partidos será preciso: 1º. El pago previo del mes o la cuota de entrada, según los casos. 1.ª Podrán tomar parte, en este Concurso, todas las Sociedades españolas de Football Asociación, inscribiéndose hasta el 1º de mayo para lo cual podrán dirigirse al Presidente de la Sociedad “Madrid F.C.”, calle de Alcalá, 48, Madrid. El 23 de mayo Alfonso Albéniz, hijo del célebre compositor gerundense Isaac Albéniz, recaló en el club madrileño como así confirmó una publicación de la época.

El acontecimiento deportivo, que tuvo lugar en el Hipódromo de la Castellana entre el 13 y el 16 de mayo -apenas dos meses después de la fundación oficial del club-, vio al Club Bizcaya coronarse como campeón, tras imponerse en la final al F. C. Barcelona por 2-1, quien previamente había derrotado a los madrileños por 3-1. Ambos clubes eran más antiguos y poseían un plantel con más jugadores extranjeros -«internacionalizado» en la jerga futbolística- que el madrileño que contaba únicamente con Arthur Johnson como foráneo, con lo cual tuvieron cierta ventaja en sus encuentros. Tras el 3-2 final el club blanco conquistó el primer título para sus vitrinas, lo que sumado a los resultados obtenidos en el Concurso de Bandas reflejaban el dominio del club en la capital. Como anécdota, tras el Concurso Madrid se dio el que fue el primer caso del traspaso de un jugador del F. C. Barcelona al equipo blanco. En la actualidad el blanco continúa siendo el color principal de la equipación, en su totalidad, al añadírsele las medias también blancas en la década de los años cincuenta. Para dilucidar el que fuese su primer equipo titular tras la oficialización se jugó un partido entre sus jugadores -tanto miembros del Sky Foot-ball como del Madrid Foot-ball Club- y se diferenciaban entre ellos por unas bandas de color que atravesaban la camisa del uniforme.