«La Larga Travesía Por El Desierto»

El himno se presentó el 14 de noviembre de 1999 en el Estadio Olímpico de Montjuïc durante el acto inaugural del Centenario. En el 2005 el grupo ibicenco de rock ‘Statuas d Sal’ realizó una versión con más ritmo del himno y que fue interpretada en el descanso de uno de los partidos disputados en Montjuïc. El 8 de mayo del 2021, tras disputar 38 jornadas en la categoría de plata, un empate a cero (0-0) en La Romareda contra el Real Zaragoza certificó su ascenso matemático a Primera División a falta de cuatro partidos por disputarse. Por entonces, el humorista catalán Valentí Castanys satirizaba a los seguidores del R. C. D. Español como los cuatro gatos negros, por el escaso número de socios de la entidad. Se trata de una poesía escrita en castellano y catalán dedicada a los colores blanquiazules, al Estadio de Sarriá y a Roger de Lauria.

En 1929 se estrenó en España la famosa creación de Pat Sullivan de nombre Félix el Gato en castellano y gat perico o gat periquito en catalán. El himno actual del club fue grabado por el Orfeón Catalán y la Orquesta Sinfónica del Vallés. En 1997 se hizo una versión totalmente en catalán. El capitán Dani Jarque falleció a la edad de 26 años de un paro cardíaco en Coverciano, donde el club se encontraba en una gira por Italia. Para la captación de nuevos socios, se llevó a cabo una novedosa y exitosa campaña publicitaria en televisión a mediados de los años noventa en la que periquitos reales realizaban diversas acciones futbolísticas como remates de cabeza o chilenas. Entonces se empezó a conocer a los seguidores del R. C. D. Español como els quatre gats pericos o los cuatro gatos periquitos. Tras cuatro cambios de entrenador y desembolsar más de cincuenta millones de euros en fichajes, de los que prácticamente 40 fueron invertidos en el mercado de invierno fichando a jugadores como Raúl de Tomás, Adrián Embarba y Leandro Cabrera, sin embargo, no pudieron revertir la situación y el equipo finalizó por primera vez en el último puesto de la clasificación.

Días después se anunciaba al nuevo técnico periquito, el mexicano Javier Aguirre, que logró revertir la situación y cosechar resultados positivos. Constantin Galca, exjugador del RCD Espanyol, fue elegido como nuevo técnico. A nivel deportivo, sin embargo, no mejoró demasiado el rendimiento, manteniéndose en mitad de la tabla las tres temporadas siguientes y destacando como principal alegría la consecución de la Supercopa de Cataluña de 2016, al derrotar 0-1 al F. C. Barcelona con gol de Caicedo. El FC Barcelona suma tres puntos y recupera la segunda posición en la tabla gracias a un gol de Aubameyang en San Sebastián ante la Real Sociedad (0-1). Los de Xavi se adelantaron en el marcador en el minuto 10 y un sólido Ter Stegen evitó el empate de los txuri-urdin, que perdonaron múltiples ocasiones. Por tanto, la suma total del coste de remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos asciende a 15.185.753 €, los cuales serán pagados al completo por la U.D.

El Athletic es el tercer club que más jugadores ha aportado a la selección española a lo largo de su historia, con un total de 101 internacionales. Tras el Torneo Final 2013, luego de tres temporadas de desempeños pésimos en Primera División, Independiente descendió por primera vez en su historia a la Primera B Nacional, luego de 101 años de participación consecutiva en Primera. El Estadio de los Juegos Mediterráneos ha registrado numerosos llenos a lo largo de su historia. El R. C. D. Espanyol ha tenido tres himnos popularmente reconocidos a lo largo de su historia. Sin embargo, la alegría duró muy poco a los aficionados españolistas ya que el 8 de agosto de ese mismo año tuvo lugar uno de los sucesos más tristes en la historia del R. C. D. Espanyol. Le dura muy poco el balón al Real Madrid. El fracaso de este sistema de competición hizo que se reestructurasen las categorías ampliándose a 20 equipos la Segunda División, salvándose de este modo el Real Oviedo del descenso. El 14 de abril de 2017 anotó su primer doblete en Primera División, incluyendo su primer gol de falta directa, camiseta de la real sociedad en la victoria por 5-1 ante la UD Las Palmas.

Aquí hay más información sobre camisetas futbol 2022 eche un vistazo a nuestra página web.