LALIGA SANTANDER: ¿DÓNDE Y A QUE HORA VER EL REAL SOCIEDAD VS. BARCELONA?

A su retirada, su puesto en la portería fue ocupado por José Luis González. Desde su retirada, Arconada ha permanecido al margen del mundo del fútbol. Debió recurrir a la definición por penales para ganar el trofeo, ya que ambos partidos resultaron en victoria por 1-0 para cada uno, siendo Bochini el autor del gol del Rojo. Este suplente improvisado, no señaló el claro fuera de juego en el que se encontraba el jugador alemán Von Heesen cuando en el minuto 84, marcó el gol de la victoria del Hamburgo. Kahn fue sustituido en el minuto 89 por Michael Rensing, su sucesor en la meta del conjunto bávaro, bajo una fuerte ovación del público del Allianz Arena. La socialización del deporte como práctica y espectáculo en la España del primer tercio de siglo. En 1982 la Real ganó la primera edición de la Supercopa de España de Fútbol y en la Copa de Europa de 1982-83 la Real alcanzó las semifinales donde fue eliminado por el futuro campeón, el Hamburger SV. Arconada fue el capitán de la mejor generación de futbolistas de la Real junto con Jesús Mari Zamora, López Ufarte, Jesús María Satrústegui, Alberto Górriz, Juan Antonio Larrañaga, José Mari Bakero, etc.

Real Madrid vs Real Sociedad EN VIVO: en el Santiago Bernabéu por la Liga Santander - VER Real ... La polémica está vez vino por el hecho de que antes de jugarse la final de la Copa entre la Real Sociedad y el FC Barcelona, este último tenía ya fichados para la temporada siguiente a Bakero, Beguiristain y López Rekarte, y si el Barça no ganaba la final, no jugaría al año siguiente competición europea por primera vez en su historia. Pero no le fueron bien las cosas al Athletic, ya que en competición europea cayó eliminado en los dieciséisavos de final por la Juventus de Turín y, en la liga, se quedó en un intranscendente 7.º puesto. En 1987 su brillante actuación en la ronda de penaltis permitió a la Real alzarse con el título de campeón de Copa del Rey, tras empatar a 2 en la final con el Atlético de Madrid. Además, logró hacerse con el título de Copa, que se disputó contra el F. C. Barcelona de Maradona, gracias a un gol de Endika. Min. 72′ Falta de Clément Lenglet (Barcelona). Min. 34′ Mano de Frenkie de Jong (Barcelona).

Barcelona por la fecha 33 de LaLiga Santander que se jugará en el estadio Reale Arena en la ciudad de San Sebastián, la hora exacta del encuentro de estos grandes del fútbol es a las 2:30 en horario peruano. Sin embargo, Artola fichó por el Fútbol Club Barcelona en 1975. Ello permitió a Arconada convertirse en el segundo portero de la plantilla y debutar con la Real en un partido de Copa de la UEFA contra el Liverpool FC el 22 de octubre de 1975. Aquella temporada se hizo ya con el puesto titular en la portería «txuriurdin» durante la última cuarta parte de la Liga, desbancando a Urruti, que se vio obligado a fichar por el Real Club Deportivo Español de Barcelona para seguir disfrutando de minutos de juego. Este gol tiró por tierra el fantástico trabajo defensivo realizado por Arconada y toda una Real que ese día arrastraba las bajas de su delantero centro titular (Satrústegui), de su cerebro en ataque (Zamora), y del eje de la defensa (Gajate y Kortabarria). Además, este se convirtió en el fichaje más caro realizado en toda la historia de la Primera División de Portugal. Ha entrenado en la Primera División española a la Real Sociedad durante unos meses en 2006 y a la UD Almería durante el inicio de la 2008-09. En la temporada 2007-2008 ascendió a Primera División al CD Numancia.

Un año más tarde regresaría a tercera, categoría que siete temporadas más tarde se convertiría en la Segunda División B. En esta categoría, el Bilbao Athletic, forma jugadores para su incorporación al primer equipo, pero también se convierte en cantera de entrenadores, como Javier Clemente, Ernesto Valverde o Jose Luis Mendilibar. Bernaola, reconocido aficionado del Athletic, se basó en el estribillo del «Alirón» y en un pasacalles del maestro Feliciano Beobide de 1928 titulado «Altza gaztiak. Ellas son algunas de las características más reconocibles de la idiosincrasia del club. ¿Cuántos partidos demoró Independiente en ganar cada una de las Copas Libertadores? Jugó un total de 551 partidos oficiales con la Real Sociedad, 414 de ellos en la Liga española de fútbol. Fue considerado uno de los mejores porteros del mundo en su época y siempre fue fiel a la Real Sociedad de Fútbol, en la que llevó a cabo toda su carrera profesional. En toda su carrera Arconada sólo fue afectado por una lesión de gravedad, la que se produjo en la primera jornada de Liga de la temporada 1985-86, que le hizo perderse toda aquella campaña. Inició su carrera futbolística en 1987 en el equipo de su ciudad natal, el Karlsruher SC, siendo el portero suplente después de Alexander Famulla.