¿Perú Sin Mundial Y Chile Sí?

Para entonces, la Real llegaba menos, pero aun así ponía a prueba a Ter Stegen con tiros lejanos de Yuri y Raúl Navas. La Real, con un hombre menos, solo aspiraba a salir viva del Camp Nou. No es que lo haga casi todo mal, ni mucho menos, pero sí que se convierte en un futbolista con una facilidad inusitada para marcar gol. Pero este Barça, que en una semana ha dilapido seriamente parte de sus opciones en Liga y casi todas en la Liga de Campeones con las derrotas de Málaga y Turín, es ahora mismo un equipo muy poco fiable. Messi estuvo a punto de hacer el segundo, poco después, pero se chocó con Rulli en la línea de gol cuando se disponía a rematar una asistencia de Luis Suárez. Pero el punta mexicano, desequilibrado por Mascherano, estrelló su disparo forzado en el pie derecho del meta azulgrana, mientras el Camp Nou respiraba primero aliviado y coreaba el nombre del sustituto de Valdés poco después. Hasta que Messi marcó el segundo casi sin querer, después de que Luis Suárez robara un balón dentro del área y fusilara a Rulli, que desviaba el balón con el pie para que lo empujara a gol el astro de Rosario.

Le sobraron problemas por ello, incluidas amenazas de muerte a él y a su familia, pero logró que prácticamente cesaran su actividad hasta que el año pasado, por culpa de una iniciativa de la directa de Sandro Rosell, que flirteó con ellos en 2010 cuando aspiraba a la butaca central del palco, casi logran volver al estadio. Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.26), Mascherano (min.36), Vela (min.44), Eloustuondo (min.57), Gaztañaga (min.63), Messi (min.74) y Zaldua (min.90) y expulsó a Ínigo Martínez con roja directa (min.44). El tanto local enojó al donostiarra Íñigo Mártinez, que corrió a protestarle al árbitro el más que posible penalti que se acababa de producir en el otro área, y acababa expulsado con roja directa. Ni siquiera brilló el Barça a partir del 2-0, pese a jugar con el marcador a favor, en superioridad numérica y con una Real entregada que renunció hasta salir al contragolpe. Un disparo a bocajarro que acabó atrapando el meta alemán del Barça y un tiro lejano que también murió en las manos del portero teutón. El equipo de Imanol Alguacil se ha situado en lo más alto de la clasificación en el primer tercio del campeonato, y según están las cosas, va a ser complicado intuir o adivinar los equipos que van a estar luchando por el título liguero en el mes de mayo.

De nuevo un penalti, de esos que se pueden pitar o no, uno de tantos agarrones en el área que pueden ser punibles pero no se suelen sancionar. Con tres nuevos puntos, los de Ernesto Valverde mantienen el pleno en la competición, aunque en esta ocasión tuvieron que volver sufrir como suele ser habitual en tierras donostiarras. El primero, un balón elevado del francés que tiró de velocidad para dejar atrás a la defensa txuri-urdin. 22:00 Minuto 27 | Jordi Alba intenta superar a Kevin Vázquez en el lateral del área con un caño, pero el lateral del Celta tira de oficio y recupera el balón. Alexis recibía de Cesc al espacio y cruzaba el balón contra el palo. Entre una y otra, el Barça, de menos a más y con más oportunidades que fútbol, pudo hacer media docena antes de que apareciera Busquets para marcar el 1-0. Zubikarai despejó a córner un remate en semifallo de Cesc, Alexis envió al exterior de la red un disparo con el meta visitante prácticamente batido y Messi tuvo un doble ocasión que obligó a lucirse de nuevo al portero de la Real Sociedad antes de estrellar en la cruceta una falta desde la frontal.

2 – Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc (Tello, min.85), Pedro, Alexis (Iniesta, min.74) y Messi. Willian José ponía un centro al corazón del área y Xabi Prieto se anticipaba a Umtiti, Piqué y Jordi Alba para rematarlo con una sutil volea ajustada al palo izquierdo de Ter Stegen. En enero de 1991, cinco de sus miembros apuñalaron en las inmediaciones de Sarrià, tras un Espanyol-Sporting, a dos simpatizantes del club perico y miembros de las Brigadas Blanquiazules: Frederic Rouquier, de 20 años, y José María Arbolés, de 16. El primero falleció y el segundo quedó gravemente malherido aunque sobrevivió. 0 – Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González (Carlos Martínez, min.19), Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel, Elustondo, Gaztañaga, Zurutuza, Griezmann (Seferovic, min.83) y Vela (Canales min.73). 65), Carlos Vela (Pardo, min. 17. 2-0: Messi, min. 2-0: Zubikarai, min.60 (p.p.). En la jugada siguiente, Sergio Busquets hacía el 1-0 al resolver un lío en el área a la salida de un córner y perforaba por fin la meta de Zubikarai, después de que el Barça hubiera desperdiciado media docena de ocasiones claras en la primera mitad. Llegó por inercia con remates de Xavi, Pedro, Alves y una espectacular volea de Messi que despejó Zubikarai, y mejoró algo sus prestaciones con la entrada de Iniesta.

Aquí hay más información sobre camiseta real sociedad 2022 eche un vistazo a nuestra página web.