Real Sociedad 3-0 Cádiz: Resumen, Goles Y Resultado

El Kun debutó en el Rojo con apenas 15 años cumplidos de la mano del entrenador Oscar Ruggeri, con lo que se convirtió como el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino. En el partido de vuelta, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, perdió 1-0 con un tanto de Romário, el Balón de Oro de la última Copa del Mundo. En instancias iniciales de la Supercopa empató con el Santos tanto en Argentina como en Brasil, camisetas de futbol triunfando en los penales como visitante. Independiente comenzó la Copa Sudamericana 2017 eliminando en fases iniciales a Alianza Lima y Deportes Iquique, teniendo como estandarte a Emiliano Rigoni, que optó por ser transferido al Zenit St. El título lo llevó a disputar la Recopa Sudamericana en Japón contra el campeón de la Copa Libertadores 1994, el Vélez Sarsfield dirigido por Carlos Bianchi. Independiente buscó la Recopa ante el Sport Club Internacional de Porto Alegre, último campeón de la Libertadores. En otro viaje a Japón, al año siguiente, los Rojos jugaron la Recopa contra Gremio, a partido único en Kobe, pero esta vez no le hizo frente el último campeón de la Copa Libertadores y fue goleado 4-1. Los brasileños se pusieron arriba temprano en el marcador a lo cual Independiente consiguió igualar rápidamente a través de Jorge Burruchaga, pero vivió un pésimo segundo tiempo y se llevó tres goles más.

Ganó sorpresivamente Independiente con un gol de José Serrizuela tras un centro buscapiés de Claudio Arzeno en el inicio del segundo tiempo, donde nada pudo hacer el arquero José Luis Chilavert. Diablos de Avellaneda: este apodo fue aportado por el periodista del Diario Crítica, Hugo Marini, que en 1926 bautizó a Independiente de esta manera por el ataque endiablado que tenía aquel equipo con Zoilo Canavery, Alberto Lalín, Luis Ravaschino, Manuel Seoane y Raimundo Orsi. El Diario Marca, en su crónica del partido, afirmaba que «El Almería saca los colores al Athletic». El defensor Gabriel Milito originario de Independiente obtuvo el Olimpia de Plata al Futbolista del año en Argentina y fue transferido al Real Zaragoza español y posteriormente tuvo un buen paso por el FC Barcelona, ganando varios títulos con el conjunto catalán. Un hombre que jugó los 19 años de su carrera profesional en Independiente, desde 1972 hasta 1991, ganando 8 títulos internacionales y 4 campeonatos argentinos. En la última fecha se jugó en Avellaneda el acceso a la final contra Argentinos Juniors y perdió por 1-2 con el Bicho, la sorpresa del torneo.

Una victoria en Avellaneda ante Peñarol en la penúltima fecha lo hubiese colocado en su octava final, pero finalmente perdió y quedó afuera. Pero por diferencia de gol logró el bicampeonato ante un público de casi 90.000 espectadores. Un gol de Lucas Pusineri contra Boca casi sobre la hora, en la penúltima fecha, fue el más decisivo de todos para terminar consagrarse en la última fecha con goleada 3-0 sobre San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro, donde el Rojo levantó el trofeo. El Rojo, ahogado en una terrible crisis institucional, estuvo al borde de quebrar y obtuvo su primera victoria recién en la sexta fecha con la contratación de Omar De Felippe como director técnico. Independiente ganó el Torneo Clausura bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Brindisi luego de golear en la última fecha a Huracán por 4-0, quien venía siendo el puntero del campeonato. ↑ «Los más importantes clásicos reales e históricos del Fútbol Argentino». ↑ «Los 10 equipos argentinos con más hinchas».

En dicha instancia el grupo que integró lo conformó junto a Argentinos Juniors y Blooming, con el dato de que por primera vez se enfrentaba a un equipo boliviano. La Copa Sudamericana 2010 vio a Independiente eliminar a Argentinos en primera fase, camiseta de la real sociedad logró que lo clasificó a los octavos de final contra Defensor Sporting. En los cuartos de final se trajo un empate de 2-2 de Colombia y definió sin goles en el Cilindro para eliminar al Deportes Tolima con la regla del gol de visitante. Busca el Barcelona el gol con insistencia. Es la quinta victoria consecutiva para el Barcelona en LaLiga. Barcelona quiere seguir en racha para alcanzar la cima de LaLiga Santander 2021. Es por ello que los dirigidos por Ronald Koeman están en la necesidad de ganarle a la Real Sociedad este domingo 21 de marzo en el Reale Arena por la jornada 28 del fútbol español.