Real Sociedad – Real Madrid, En Directo – Liga Santander – Primera División

Tras un saque de falta, Piqué remató de cabeza al segundo palo y Rulli frenó la ocasión, pero en la continuación de la jugada y tras una pugna por alto entre Dembélé y el meta argentino, la pelota llegó a las botas del uruguayo, que equilibró la contienda (min.63). 22:09 Minuto 36 | Remate de cabeza de Iago Aspas a la salida de un córner que atrapa Ter Stegen sin problemas. El FC Barcelona, con goles de Luis Suárez y Ousmane Dembélé en la segunda mitad, ha remontado este sábado ante la Real Sociedad en Anoeta (1-2) para afianzarse como líder invicto de LaLiga Santander, camisetas de futbol baratas en un encuentro en el que el guardameta alemán Marc-André Ter Stegen mantuvo vivos a los azulgranas imponiéndose en dos claros mano a mano. De esta manera, el FC Barcelona se mantiene líder invicto con su cuarta victoria en otros tantos partidos, todo en un campo maldito y antes de afrontar su estreno, este martes, en la Liga de Campeones recibiendo al PSV Eindhoven.

El equipo local se encuentra en tercer lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la cuarta plaza. Sus rivales le están dejando demasiado espacio para maniobrar, y en estos momentos lidera el total de toques del conjunto local. Sólo tres minutos después, un error en la salida del portero local lo aprovechó Dembélé para rematar a puerta vacía. En las salidas, la Real Sociedad Femenina ha vencido tres veces y ha sido derrotada en una ocasión en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora. 10:30 De este modo, el Barcelona consiguió hace apenas cuatro días su primera victoria en Europa de la temporada. Y quizás fue esa la alarma de los buenos días. A su vez, las locales llevan un total de 11 encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Primera Iberdrola. El Barcelona que llega a este encuentro tras lograr una victoria el fin de semana frente al Granada en su partido de la jornada 18 y se puso en el tercer lugar y depende de si mismo si quiere seguir en los primeros puestos en la clasificación y pasar a la siguiente ronda. El próximo sábado en el Estadio Johan Cruyff a las 12:00, se medirán el Barcelona y la Real durante la jornada número 9 de la Primera Iberdrola.

El encuentro corresponde a la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander 2021-2022 y enfrenta a la Real Sociedad de Imanol Alguacil contra el Barça entrenado por Xavi Hernández. Imanol Alguacil Barrenetxea hace un cambio en el estadio Arena Reale. En un estadio de Anoeta remodelado, las pesadillas comenzaron siendo las de siempre. La Real llegó a Balaídos como una de las sensaciones de LaLiga gracias, en gran parte, a la aportación de Martin Odegaard y Mikel Oyarzabal, quienes no estuvieron especialmente brillantes en este encuentro. Además, los dos equipos están empatados a 15 puntos en la clasificación de la Primera Iberdrola, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer las tablas. Además, también se verá a través de los operadores Movistar y Orange, que ofrecerán el partido en Internet y con acceso desde tu móvil, tablet, ordenador o Smart TV. Sólo se habían jugado 12 minutos cuando los de Asier Garitano consiguieron perforar la meta de Marc-André Ter Stegen en una acción a balón parado; Héctor Moreno y Sergi Roberto saltaron a por el esférico, que, tras tocar en el jugador culé, cayó muerto para que Aritz Elustondo rematase con la zurda al fondo de las mallas.

2 – Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Coutinho, m. 46), Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Rafinha (Busquets, m. 56), Sergi Roberto; Dembélé (Vidal, m. 76), Suárez y Messi. Así, dio entrada a Coutinho por Semedo y Sergi Roberto retornó al lateral. Guardiola no tardó un minuto en dar entrada a Messi y poco después a Iniesta buscando una rápida respuesta al inesperado descalabro que se había producido y con ambos en el campo el Barça generó más peligro pero Claudio Bravo se encargó de garantizar el empate. Todavía hubo tiempo para Suárez estuviese a punto de sacar partido de un mal despeje de Theo, y de que Juanmi, en el minuto 87 y tras un fantástico pase de Mikel Merino, cabecease fuera cuando lo tenía todo para empatar. Parecía que la goleada era inevitable, los blaugranas jugaban a placer y los donostiarras no sabían por dónde les daba el aire, pero la Real se rearmó moralmente y, sin incordiar mucho a Víctor Valdés, se mostró al menos más solvente y evitó que el Barça le dañara más en el primer tiempo. El máximo goleador realista, que está en un gran momento, puso el partido patas arribas en dos acciones consecutivas, primero con su gol y luego adelantándose a la defensa azulgrana y a Víctor Valdés para bombear un balón que pegó en el travesaño y Griezmann lo llevó al fondo de la red ante el delirio de la grada.