Un Barça Sin Brillo Se Acerca A La Final De Copa (2-0)

Athletic Club de Bilbao and Nike Unveil New Home and Away Ki La Real no se amilanó y en el minuto 30 dispuso también de su ocasión para batir la portería azulgrana en un remate con todo su alma del mexicano Carlos Vela a pase de Zurutuza. Fue el preludio del gol de los locales, que llegó tras un saque de esquina en el que, en una acción generada por Canales y ante la presión de Elustondo, el camerunés Song introdujo el balón en su propia portería. El Barcelona se puso las pilas y no tardó ni dos minutos en igualar el partido en una de sus jugadas de toque típicas y brillantes, culminada por Messi. LaLiga Santander es la más competida entre las cinco grandes ligas europeas. En el papel de visitante, la Real Sociedad tiene un balance de cinco victorias, cinco derrotas y dos empates en 12 encuentros disputados. Dos puntos más que un Barça que parecía perdido, con Ronald Koeman en el alhambre del despido, y sin jugar bien dejando escapar ese famoso ‘ADN Barça’ que vive en las hemerotecas de papel y audiovisuales. El próximo sábado en el Estadio Johan Cruyff a las 12:00, se medirán el Barcelona y la Real durante la jornada número 9 de la Primera Iberdrola.

Como local, el Barcelona tiene un balance de 12 victorias y un empate en 13 partidos jugados en su estadio, por lo que sus rivales podrían tenerlo difícil para conseguir vencer en su estadio. Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Camp Nou y el balance es de 24 victorias y un empate a favor del Barcelona. El Barcelona llega a la vigésimo séptima jornada con la intención de recuperar puntos después de caer derrotado 2-0 en el encuentro anterior ante el Real Madrid. El próximo sábado en el Camp Nou a las 18:30, se medirán el Barça y la Real en la vigésimo séptima jornada de LaLiga. Monitoree estadísticas de partido, información sobre los equipos y jugadores o las cuotas en apuestas de los próximos partidos más interesantes. La final de la Supercopa de España femenina de fútbol entre Real Sociedad y FC Barcelona comenzó con un gesto de protesta por parte de las jugadoras de ambos equipos, por la polémica sobre la no firma del convenio colectivo del fútbol femenino español que hace planear la sombra de una nueva huelga. No tenemos conciencia real de lo que es formar parte de una familia, y priman los intereses iindividuales sobre los familiares .

Luis Enrique movió el banquillo a la desesperada y para el minuto 70 había hecho todos los cambios, fortaleciendo el centro del campo con la entrada de Rakitic para afrontar el tramo final, en el que nuevamente Rulli intervino para evitar el gol de Messi, una de esas que el astro azulgrana no desperdicia. Por su lado, la Real Sociedad venía de ganar sus dos últimos partidos por 1-0 y 3-0, el primero contra el Real Valladolid en casa y el segundo ante el Valencia en su campo. Primero el poste y después el larguero, tras una espectacular chilena, se le resistió el gol. Los blancos reciben en el Bernabéu al Getafe, que acumula un punto y no parece ser una gran amenaza para la portería custodiada por Casillas. Los donostiarras dejaron al principio la iniciativa al equipo catalán y levantaron un fortín defensivo que durante 20 minutos impidió cualquier acercamiento serio a la portería del chileno Claudio Bravo. Se jugaba mucho en Anoeta pero el Barcelona o no era consciente de ello, inmerso en un estado de confusión notable, no acertaba a encontrar el sendero de entrada a la portería local. Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que ambos equipos están separados por 12 puntos a favor del Barcelona.

El Barça perdía el control del partido cuando al borde del descanso de nuevo la conexión Mingueza-De Jong dejaba ese cabezazo del 0-1, con una salida muy en falso de Reina. Fuerte pitada al Barcelona tanto en su salida como entrada a vestuarios en el calentamiento, algo inusual en el estadio donostiarra. Los realistas querían más, veían que el Barcelona estaba tocado, sin patrón en el banquillo ni en el campo y llegó el tercero, obra de Zurutuza, el mejor jugador del partido, que encontró premio a su trabajo al culminar una conducción de Griezmann. El susto despertó a un Mallorca también con bajas, que había apostado por la contra sin encontrar ninguna, pasando a jugar en campo rival aunque sin llegar a probar a Ter Stegen. Otro campo complicadísimo conquistado por el Barça. El Barça trató al menos de hacer la presión, de no dejar espacios. La última vez que una liga se ganó por esa cantidad o menos puntos fue en la temporada 2006-07, cuando el Real Madrid de Fabio Capello obró el milagro llevándosela con 76 puntos. Hércules y Betis son cuarto y quinto con tan solo un punto menos que el equipo cartagenero. Había perdido a Mikel González por lesión en la primera parte y encima se complicó aun más la eliminatoria al meterse un gol en propia puerta al cuarto de hora de la segunda.