Unión Deportiva Almería

Almería se mostró muy ambicioso con su proyecto para el conjunto almeriensista, llegando a explicar que espera y desea que la Academia Rozam esté al nivel de La Masía. La parte posterior es azul por completo, incluyendo el logo de la mascota del club (Rozam) en la zona posterior del cuello, en este caso en colores blancos, negros y azules. Para la siguiente temporada, la 2017-18, se decide dar continuidad a Ramis, aunque nuevamente, la falta de paciencia del expresidente Alfonso García le llevaría a su destitución en la jornada 14. El entrenador del filial, Fran Fernández se vuelve a hacer cargo, de manera interina, del equipo indálico, lo hace durante un único encuentro, en el cual se logra una victoria contundente frente al Real Zaragoza por 3 goles a 0. Tras aquel partido, Lucas Alcaraz es nombrado nuevo entrenador del equipo rojiblanco, la cual sería su tercera etapa en el Almería tras las temporadas 1998-99 y 2011-12. Tras este tercer paso por el club almeriense, el equipo continúa sin mostrar signos de mejoría, tras lo cual, el expresidente Alfonso García decide destituir al técnico granadino. El equipo comienza de manera aceptable, camisetas futbol 2022 aunque pronto se dan una serie de malos resultados que llevan al equipo a la zona media-baja de la tabla de la clasificación.

Barcelona, Atlético, Valencia y Levante son semifinalistas de la Copa de la Reina - Fémina Fútbol Tras el despido de Francisco Rodríguez toma el mando del primer equipo como entrenador interino Miguel Rivera Mora, quien dirige un único encuentro, tras el cual llega el entrenador Juan Ignacio Martínez que dirige al equipo durante 14 jornadas antes de ser también destituido para contratar al técnico barcelonés Sergi Barjuan, el cual a pesar de unos más que buenos nueve últimos partidos y un notable trabajo, no consigue la permanencia y se confirma el descenso de la U.D. Eibar el hoy expresidente Alfonso García decide despedir al entrenador Francisco Rodríguez de manera sorpresiva, estando incluso el equipo fuera de los puestos de descenso a segunda división, y siendo el objetivo la permanencia. A partir de la jornada 6 el Almería levanta el vuelo, la idea de fútbol de José Gomes, sus sorprendentes rotaciones y la garra mostrada por los jugadores lleva al equipo indálico a cosechar una gran racha de resultados que le hacen encaramarse a los puestos altos de la clasificación, ocupando incluso en múltiples jornadas puestos de ascenso directo. El club se desvincula de hasta 12 jugadores, no renovando la cesión de 8 futbolistas y rescindiendo el contrato de otros 4 más, logrando deshacerse de ese modo de jugadores de muy bajo nivel como David Costas, quien con múltiples errores de bulto había lastrado las posibilidades del Almería en su lucha por el ascenso a Primera División en la temporada anterior.

Posteriormente, en la jornada 36 y tras el empate a uno frente al Mirandés, el Almería decide junto a José Gomes rescindir el contrato que les vinculaba, haciéndose cargo del equipo Joan Francesc Ferrer Sicilia, más conocido como Rubi. En el año 2014, la directiva del club se planteó volver a competir con el equipo senior «C», sin embargo, no llegó a ocurrir, y a día de hoy no hay planes de recuperar a la U.D. Sin embargo, el inicio de la temporada no es el esperado y Sergi Barjuan es destituido como técnico de la U.D. Finalmente en los Playoffs el Almería no logra pasar de las semifinales, cayendo frente al Gerona FC y dando por finalizada su temporada sin lograr cumplir por segundo año consecutivo el objetivo del ascenso a Primera División. Celta de Vigo y el Córdoba C.F., quienes arreglaron un empate entre ambos, evitó que el Almería pudiese acceder a los playoffs, mientras que supuso el ascenso directo a Primera División por parte del R.C.

Cabe mencionar la alineación que logró este importante logro para la entidad en aquel momento tras la victoria por 1-2 frente al Pontevedra C.F.: Barbero, Armindo, Olivares, Manu, Cervián, José Ortiz, Óscar Ventaja, Ramos, Esteban, Francisco Rodríguez y Raúl Sánchez, en la segunda parte entraron desde el banquillo Larrosa, Pía y Juanlu. Almería al almeriense y hasta el momento entrenador del filial Francisco Rodríguez Vílchez, el que es unos de los jugadores más reconocibles e importantes de la historia del Almería, además de ser el 5º máximo goleador histórico del conjunto almeriensista. Almería. El día 11 de junio de 2012 el club indálico anuncia que Javi Gracia sería el nuevo entrenador para la temporada 2012-13. También se anuncian durante los días de mercado de verano y de invierno la llegada de importantes futbolistas como Iago Falqué, Aleix Vidal, Javier Casquero, o el delantero Charles Dias, quien a la postre terminaría convirtiéndose en el máximo goleador de Segunda División en esa temporada y en una pieza absolutamente clave para el equipo. Entre estos fichajes destacan jugadores contrastados como Ager Aketxe, Giorgi Makaridze o João Carvalho, y otros con un enorme potencial como Sergio Akieme, Manu Morlanes, Jorge Cuenca, Samú Costa, Lucas Robertone o el joven medallista olímpico Umar Sadiq, quien fue fichado por 5 millones de euros procedente del Partizán de Belgrado y quien logró acabar como tercer máximo goleador de la categoría con 20 goles.