Unión Deportiva Almería

Dicho avanzado sistema es utilizado en la actualidad en diferentes deportes por algunos de los equipos más importantes y prestigiosos del mundo, como por ejemplo, el Liverpool FC o Los Angeles Lakers entre otros. Así las cosas, el Albacete recibe la apertura del mercado de invierno hundido en la clasificación y como firme candidato al descenso, sin embargo, la secretaría técnica rectifica los errores del verano y centra sus esfuerzos en reforzar la zaga. Ante un panorama en el que se presentan tantas dudas, el conjunto blaugrana no puede permitirse más fallos para no poner en peligro su clasificación para la Champions. Hay opciones aún para la Champions. La temporada 2018-19 es la marcada por el club para intentar conseguir el regreso a LaLiga Santander, por lo durante el verano centran sus esfuerzos en retener a futbolistas clave como Roman Zozulia, Tomeu Nadal o Álvaro Arroyo, y sumar jugadores que ayuden a la idea de fútbol combinativo que pretende el nuevo entrenador, Luis Miguel Ramis. En la segunda vuelta, los manchegos cogerían una pésima dinámica de resultados que desembocaría en la destitución del técnico Luis Miguel Ramis en febrero. En la ronda definitiva se enfrentó al Valencia Mestalla, ganando 0-1 en la ida disputada en el Estadio de Mestalla y empatando 0-0 en el Carlos Belmonte en el partido de vuelta, consiguiendo así el ansiado ascenso a la categoría de plata.

Con el entrenador confirmado en su puesto pese a los malos resultados y nuevos fichajes, el equipo remonta el vuelo y realiza una excelente segunda vuelta, se abandonan los puestos de descenso y el equipo se asienta en la zona media baja de la tabla, abriendo una tranquilizadora brecha de puntos respecto a los últimos clasificados que permite lograr el objetivo de la permanencia con solvencia a tres jornadas vista de la conclusión del campeonato. El equipo arrastraba una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar y solo había sumado 3 puntos de 27 posibles, lo que había propiciado que entrasen en zona de descenso. Tras un desastroso comienzo, sumando apenas 4 puntos en las primeras 7 jornadas del campeonato, camisetas de futbol baratas el club albaceteño anunciaba la destitución de José Manuel Aira como técnico del primer equipo; en su lugar llegaría Enrique Martín Monreal hasta final de temporada. En marzo de 2013, Aurelio Milla dimite como presidente, por razones personales relacionadas con sus empresas, y asume el cargo de Presidente de la entidad el hasta entonces vicepresidente, Agustín Lázaro, quien sería el encargado de negociar y gestionar la precaria situación del club. En un partido de garra del Albacete y tras haber mandado un balón al palo y un gol anulado por el VAR, el jugador albacetista Maikel Mesa marcaba de penalti en el 90′ el gol que significaba el 0-1 definitivo y la permanencia del Albacete Balompié una campaña más en la ‘categoría de plata’ del fútbol español.

Tras el ascenso a la Primera División del Albacete Balompié, en el verano de 1991 se inicia una de las obras más importantes del estadio hasta la fecha para poder adaptarlo a la máxima categoría del fútbol español. Desde su fundación en 1940, el Albacete Balompié disputó sus encuentros en un campo situado en el Paseo de la Cuba, desde donde se trasladó al estadio del Parque de los Mártires (actual Parque de Abelardo Sánchez), propiedad del Círculo de Cazadores y que era conocido como el «cinegético» por los aficionados, un terreno de juego que era de tierra y solo tenía gradas de madera en uno de sus laterales. El Estadio Carlos Belmonte, en donde disputa sus encuentros como local el Albacete Balompié, se encuentra en la Avenida de España s/n, muy cercano al Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha y al Parque Científico y Tecnológico, en una de las zonas de mayor expansión de la ciudad de Albacete. “Tenemos claro que los mercados voluntarios de carbono solo deben usarse como actividad adicional reservada para las emisiones que las empresas no pueden reducir”, camiseta real sociedad 2022 añade. Las últimas semanas de la competición resultan un mero trámite, sin posibilidad de mayores logros tras cumplir el objetivo marcado y el Albacete finaliza en 14.ª posición.

A pesar de que el club contaba con un himno datado en la década de los cuarenta, a finales de los años ochenta Casimiro Ortega, un músico y compositor albaceteño, comenta a un directivo de la entidad la posibilidad de componer un nuevo tema más acorde con el momento deportivo y social. Tras las orientaciones dadas por la ejecutiva del club, en una semana el compositor castellano-manchego tiene listo el proyecto. La Federación, a través del Sistema Nacional de Capacitación, ofrece un sinnúmero de cursos de capacitación y tiene a su cargo la Escuela de Árbitros, la Escuela de Directores Técnicos y la Escuela de Preparadores Físicos, además de organizar congresos y simposiums a nivel nacional e internacional. El Barça es un equipo de mucho nivel. En la nueva temporada 2018/19 se produce una importante reestructuración de la plantilla, dejando salir a varios jugadores que llevaban tiempo en el equipo y a otros que quizá no habían dado el nivel esperado.