Unión Deportiva Almería

El Ayuntamiento de Almería, entidad propietaria del estadio hasta 2021 -cuando pasó a ser propiedad del club-, invirtió 21 millones de euros en su construcción. ↑ «Turki Al-Sheikh celebra su recuperación y dona 200.000 euros para comprar vacunas de la Covid-19 en Almería». Almería decide donar a la ciudad de Almería una suma total de 200.000€ para la compra de la vacuna contra el COVID-19 en agradecimiento por todos los mensajes de apoyo que fue recibiendo desde Almería durante su estancia en Estados Unidos. La madre de una chica de 14 años violada en 2017 denunció ante el organismo de inspección escolar danés que el colegio no la llamó hasta el día después, y que le pidieron que no fuese allí porque «ya estaban ellos gestionando la cuestión». Cabe mencionar que esta concesión quedó finalmente fijada en 25 años, por lo que de ese modo, el Estadio de los Juegos Mediterráneos pasó a ser propiedad de la U.D. En un primer momento, y al tratarse de un suceso local, únicamente el Tenerife iba a saltar al campo con dicha camiseta de apoyo, sin embargo, el Almería decidió unirse a ese gesto solidario saltando también todos sus futbolistas al terreno de juego con las ya mencionadas camisetas de apoyo siendo este noble gesto agradecido posteriormente por la propia Asociación SOS Desaparecidos.

Dicho gesto llegó a Chile a través de diversos noticiarios y programas de televisión, así como a diferentes clubes chilenos. Poco más tarde, en concreto el día 11 de junio de 2021, el proyecto entró en plazo de presentación de ofertas a través del Portal de Contratación Electrónica del Ayuntamiento de Almería y, tras 20 días transcurridos y un único proyecto presentado (el de la U.D Almería), el Estadio de los Juegos Mediterráneos pasó a ser propiedad del club almeriensista, haciéndose oficial el día 9 de agosto de 2021 tras la firma de la concesión del estadio por parte del Ayuntamiento de Almería a la U.D. Del Cerro Grande amonesta con amarilla a Le Normand. Del Cerro Grande dio la ley de la ventaja. Nacida en la barriada del Llano de Don Antonio, en Carboneras, posteriormente refundada con el nombre actual. Anteriormente a «Rozam», el expresidente Alfonso García, tuvo sobre la mesa una propuesta para una mascota oficial, esta mascota tenía de nombre «Solecico», el cual representaba a un sol y su nombre venía del disminitvo en almeriense de sol. Ese espíritu combativo está representado en este bravo león de nombre «Rozam».

El león simboliza la lucha y la garra del conjunto indálico, un equipo cuyo lema es «Almería nunca se rinde». En dichas temporadas lució los siguientes patrocinadores: «Obrascampo», «Isla del Fraile» y «Corredor de Vida». Cabe destacar que aunque Rasán fue la marca deportiva elegida en el año del debut del club y la encargada durante muchas temporadas de confeccionar el material deportivo de la entidad tanto bajo los nombres de Almería C.F. Almería, rubricando dicho acuerdo el director general del club almeriensista, Mohamed El Assy, y el alcalde de la ciudad de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. El estadio se encuentra situado en el barrio de la Vega de Acá, en la zona este de Almería, junto al cauce del Río Andarax, muy cercano al aeropuerto de la ciudad. Entre los años 1990 y 2000 el Almería lució diferentes patrocinios, los cuales fueron: «Ciudad de Almería», «Almerimar», «Todo-Ba», «Campeonato del Mundo Voley Playa Almería» y «Estación de Servicio Mediterráneo». Las tropas genovesas estuvieron acampadas en esta bahía durante al menos dos meses hasta que se produjo el ataque a la ciudad. Ahora que no está, camiseta real sociedad 2022 es cuando más se acusa. Dos goles en cinco minutos y ninguneado a un Real Madrid que ni la huele.

La Real no ha sido eficaz en área rival, por eso no ha podido sacar. Gol 100: Fernando Soriano – Real Madrid 4-2 U.D. Partido 100: Racing de Santander 0-2 U.D. El 6 de marzo de 2010, tras el terrible terremoto de 8,8 grados en la Escala de Richter sucedido frente a la costa de Chile, la U.D. Almería frente al C.D. El Estadio Juan Rojas sirvió también como campo de entrenamiento para el primer equipo del Almería e incluso para su filial. Los escudos del club se encuentran en la misma ubicación que en la primera equipación y también a color, teniendo también el mismo error que en la primera equipación: No tienen el borde negro exterior que sí tiene el escudo oficial del club. Antes del encuentro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, al que acudieron unos 20.000 espectadores, se guardó un respetuoso minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto.