Unión Deportiva Almería

Al poco tiempo, en la capital de la República cobraron vida el México Cricket Club en 1901, Reforma Athletic Club en 1902 y el British Club en el mismo año, ambos integrados exclusivamente por ingleses. En 1957 iniciaron las llamadas Series internacionales que eran los cuadrangulares, pentagonales y hexagonales que se organizaban en territorio nacional con la participación de los 2 o 3 mejores clubes de México en el momento del torneo y uno o dos cuadros extranjeros, en especial de Suramérica. En 1940-41 se unió a la Liga Mayor la denominada Selección Jalisco, formada por elementos de los equipos Guadalajara, Atlas, Nacional y Oro. Al final de la temporada, el equipo se disolvió y sus jugadores pasaron a integrar las escuadras de la Liga Mayor u otras ligas latinoamericanas. El estallido de la Gran Guerra en Europa propicio la salida de la mayor parte de sus figuras, lo que desde luego provocó la decadencia del club. Mientras que entre 1918 y 1920 los equipos Cuenta y Administración, Guerra y Marina y Son-Sin derivaron en el Esparta, que después se llamaría Marte, equipo brillante que nunca llegó a ser popular, e incluso ya en la época profesional se mudaría a Cuernavaca.

Muchos jugadores, principalmente ticos por oferta económica y españoles que huyeron de la Guerra Civil, decidieron quedarse a jugar en México con todo y familia. Esta es la primera mención en los diarios de la época del término «football» en México. La primera Liga organizada en Monterrey nació en 1922, con los equipos Atlas, México, Club de Fútbol Monterrey y el Colegio Civil. La Liga de Jalisco fue la primera en el país en contar con categorías, existiendo desde el principio una «Segunda Fuerza», que con el paso del tiempo dio pie a formar un nivel inferior al que se denominó «Tercera Fuerza»; poco después se crea una nueva categoría llamada «Intermedia», que se encontraba entre la Primera y la Segunda Fuerza, y que permitía a varios equipos organizados independientemente competir contra los equipos «B» de los grandes clubes de Guadalajara, como el Club Deportivo Guadalajara, Club Deportivo Atlas, Club Deportivo Oro y Club Deportivo Nacional. EI Iberia, originario de Córdoba, lo integraban jugadores de experiencia del balompié español, sus dueños eran los hermanos Olivarrieta, y vieron campeón a su oncena por primera vez en el año de 1918. El uniforme de este equipo era albinegro: casaca color blanco y pantaloncillo color negro.

En el año de 1919 se produjo una escisión en la Liga Mexicana, poco antes del inicio de la temporada. En total se realizó una serie de tres encuentros de la cual salieron con el triunfo los de Irapuato. Solo América, Guadalajara, Cruz Azul y Tigres han llegado a semifinales, y los tres últimos llegaron a la final, Cruz Azul en 2001 (perdió con Boca Juniors), Guadalajara en 2010 (perdió con Inter de Porto Alegre) y Tigres UANL (cayó frente a River Plate) en 2015. Entre 2003 y 2008 los clubes mexicanos participaron simultáneamente en la Copa Sudamericana, en ella UNAM, Pachuca y América llegaron a la final en 2005, 2006 y 2007 respectivamente; solo el cuadro hidalguense se coronó, venciendo a Colo-Colo. El 20 de enero de 1922, fue la fecha que marcó como inicio la primera serie entre equipos de las ciudades de Irapuato y León; el escenario fue el histórico Parque Hidalgo y los equipos rivales fueron el Tigres de Irapuato y el León Atlético. Sería esta liga, cuyos miembros impulsaron la creación de la primera Selección nacional (que disputaría las primeras competencias oficiales en el extranjero del balompié mexicano) y también de la Federación. Los primeros en calzar botines para jugar en esta región fueron nativos de España; no obstante que en esos años la Revolución mexicana estaba en su apogeo, segunda equipacion real sociedad un grupo de jóvenes de la Madre Patria se decidió a formar un equipo de balompié al cual le dieron el nombre de Victoria.

Quienes más impulso dieron al balompié en México fueron Percy Clifford y Robert J. Blackmoore; este trajo las normas de juego y los primeros balones reglamentarios. Así bajo el gobierno del general Porfirio Díaz se produjo un avance industrial en México; lo que permitió la llegada de un gran número de técnicos y trabajadores británicos en diversas áreas productivas, en este contexto se realizaron los primeros partidos de fútbol debidamente documentados en la historia de la República Mexicana. Este último, el Reforma, constituyó la primera gran dinastía del fútbol mexicano a obtener 6 títulos de liga en siete temporadas, con un tetra campeonato incluido. La primera Copa México la ganó Necaxa, durante el torneo los equipos tenían la obligación de debutar a nuevos elementos y árbitros. América fue el primer equipo en realizar una gira internacional en enero de 1923. Colo-Colo fue el primer club extranjero en visitar México, al realizar una gira en 1927; el primer duelo fue 12 de febrero ante el Necaxa, con victoria para el cuadro andino 3-0, en suma disputó 6 juegos (solo perdió con el España). Min. 34′ Mikel Merino (Real Sociedad) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas futbol 2022 por favor visite nuestro sitio web.