Unión Deportiva Almería

Dos años después, en 1919, la pléyade futbolera aumentó su caudal, contándose con otros equipos más: el Santa Teresa y el Club España de La Laguna. Superó la primera fase de la Copa Libertadores tras ganar el grupo que conformaba junto a Rosario Central, y los equipos colombianos Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Sin mayores complicaciones el Rojo superó el grupo y avanzó a la final para enfrentarse al São Paulo de Brasil. Tanto River Plate como el Rojo terminaron empatados por puntos en el grupo y debieron disputar un partido desempate para determinar el finalista, y fue River quien salió victorioso, por la mínima. La falta de efectividad de los txuri-urdin dio la victoria a los culés, que sufrieron pero encontraron tres puntos muy valiosos en Aubameyang. Por protestar el segundo gol de Talleres, realizado a 15 minutos del final, el juez del partido expulsó a tres futbolistas de Independiente; Trossero, lars7 Galván y Larrosa.

Camisetas Futbol Real Sociedad Segunda 19/20 - Camisetas ↑ «Ramis no continuará en el banquillo del Albacete Balompié | Albacete Balompié». En una eliminatoria a doble partido, el «Alba» logró un importante 3 a 3 en casa del Sestao en un partido complicado y difícil, y en la vuelta y con un Estadio Carlos Belmonte lleno se consiguió un empate a dos (tras ir perdiendo el Albacete 0-2) que permitió al Albacete Balompié el ascenso de categoría. En la Copa Libertadores 1976 fue despojado del trono luego de cinco años al caer en segunda fase. El buen nivel demostrado continuó en la fase semifinal de grupos, donde compartió grupo con Nacional de Montevideo y la Universidad Católica de Chile, alcanzó nuevamente la final de la Copa Libertadores ganándole a Nacional en su última fecha. En la Libertadores comenzó a competir a partir de la segunda fase. En la edición de 1985 debutó en la segunda fase como campeón defensor. En la final tuvo que medirse frente a Grêmio, el campeón defensor. A veces no vale solo con jugar bien, sino que hay que competir. Allí, triunfó Independiente por 2-0 con goles de Bertoni y Ruiz Moreno, coronándose campeón de América por sexta vez, y se convirtió en el primer y hasta ahora único en ganar la copa cuatro veces seguidas.

HIGHLIGHTS - Real Sociedad 1 - FC Barcelona 10 - SUPER CUP FINAL - YouTube En el partido final necesitaba hacer 3 goles para pasar a la final, y se produjo el milagro, con goles de Pavoni de penal, Bertoni y Ruiz Moreno le quitó el primer puesto del grupo a Cruzeiro y avanzó a la cuarta final consecutiva. En efecto, el 22 de diciembre de 1983, Independiente salió campeón viviendo un hecho único, histórico y memorable en la historia del club y también del fútbol argentino; el equipo rojo, que estaba primero con diferencia de un punto con respecto a San Lorenzo y Ferro Carril Oeste, jugó el último partido del Metropolitano contra su clásico rival Racing Club, que había descendido. El Athletic perdió las dos, primero contra el conjunto guipuzcoano (1-0) y después contra el cuadro azulgrana (4-0), lo que supuso la séptima final copera que el Athletic perdía de forma consecutiva desde 1985, hecho no había sucedido nunca en la historia de la competición.

La ida jugada en Avellaneda dio como vencedor a Independiente por 1-0 con un gol de Agustín Balbuena, pero en el Estadio Vicente Calderón cayó por 2-0 con goles de Javier Irureta y Rubén Ayala ante los españoles y se quedó sin trofeo. Independiente siempre se mantuvo firme en la última línea compuesta por Néstor Clausen, Hugo Villaverde, Enzo Trossero y Carlos Enrique, y el partido finalizó con triunfo 1-0 para Independiente, en el Estadio Olímpico de Tokio en Japón. Durante la ida en el estadio Pacaembú, comenzó ganando Independiente al minuto 25 con un gol de Hugo Saggioratto, pero con el correr del encuentro los brasileños dieron vuelta el resultado con goles de Rocha y Mirandinha. «Fallece Lezama, el legendario ex-portero del Athletic». Independiente marco la mayor goleada de la historia de la Copa Argentina, el 20 de junio del 2018, en el Estadio Antonio Romero en Formosa, Goleo 8-0 a Central Ballester.