atletico madrid vs real sociedad

Entre los clubes más seguidos de la Primera División Femenina están el FC Barcelona con casi cinco millones de seguidores que apoyan al conjunto catalán en redes sociales entre Instagram (3.588.196), Twitter (739.183) y Facebook (803.446). Por su parte, el Real Madrid es el segundo más seguido de la Primera Iberdrola con casi tres millones entre las tres plataformas. La andadura digital del equipo hispalense de manera profesional empezó en 2015 en Twitter y en 2016 en Instagram. El conjunto donostiarra es uno de los clubes cuya presencia digital es de la más recientes y en apenas dos años desde la apertura de las cuentas (julio de 2020) roza los 50.000 seguidores (38.720 en Instagram y 12.129 en Twitter). El entorno digital está cambiando y la Primera División Femenina ha visto como en los últimos años hay un mayor interés por la competición y sus jugadoras. Cada vez más hay un mayor incremento de menciones en las redes sociales sobre el deporte femenino y las jugadoras están aprovechando este potencial para seguir ganando adeptos. La visibilización del fútbol femenino es cada vez mayor y se espera, además, un crecimiento en los próximos años gracias a la profesionalización de la competición.

Está siendo muy bonito para mí tener tantos seguidores, pero también porque el fútbol femenino sigue creciendo”, señala. Desde la temporada 2018-19 los fans digitales de los equipos de la Primera División Femenina han aumentado considerablemente hasta la 2021-22. Por ejemplo, el perfil del Levante UD Femenino ha pasado de 10.600 seguidores en Instagram a 51.000 (un 576 % más). La jugadora del FC Barcelona, Alexia Putellas es la segunda futbolista de la Primera Iberdrola y la que más seguidores tiene en el vestuario azulgrana con un total de 2.273.814 ‘followers’ entre todas las plataformas digitales. Otro caso de éxito en las redes sociales es el de la jugadora del Atlético de Madrid, Leicy Santos, que tampoco es consciente de la repercusión que sus perfiles tienen en redes sociales. La jugadora del Atlético de Madrid tiene más de tres millones de seguidores: 1.579.562 en Instagram, 246.906 en Twitter y 1.301.845 en Facebook siendo de largo la futbolista de la Primera División Femenina más seguida. Entre todas las plataformas su red favorita es Twitter. Ella tenía un blog donde subía los resultados y las crónicas de los partidos. La popularidad del fútbol femenino no solo se basa en la afluencia del público a los estadios o en las audiencias de los partidos.

La Primera División Femenina ha presentado un auge de popularidad en los últimos años. LLa futbolista del Sevilla FC femenino Natalia Gaitán afronta su segunda temporada en el conjunto hispalense (antes había jugado cinco años en el Valencia Féminas CF) y se ha colado en el Top 40 de las jugadoras más seguidas de la Primera División Femenina y es la más seguida dentro del vestuario sevillista con casi 170.000 seguidores (46.816 Instagram, camiseta real sociedad 2024 30.410 Twitter y 92.000 en Facebook). La centrocamnpista colombiana utilizas las redes sociales desde hace más de una década: “En 2013 me abrí la cuenta de Instagram y desde 2011 estoy en Twitter. El Sevilla FC Femenino es otro ejemplo de club que ha crecido mucho en redes sociales en las últimas temporadas pasando de 9.800 seguidores en Instagram en la 2018-19 a superar los 42.076 en solo cuatro años y alcanzar en ese periodo más de 27.189 ‘followers’ en Twitter. Al final eres referente de muchas personas y de muchos niños que te ven como ejemplo y eso es una responsabilidad adicional que hay que tener en cuenta”, dice la jugadora sevillista.

Las jugadoras del FC Barcelona son un buen ejemplo del crecimiento de este deporte. El tema de las redes es algo que se cuida mucho desde dentro del conjunto hispalense: “Al principio de cada temporada tenemos una charla todo el equipo de redes con las jugadoras y los jugadores del equipo para mostrarles la estrategia de comunicación que vamos a llevar y para resolver cualquier duda que puedan tener con la gestión de sus propios perfiles”, comenta Manuel. Además, Monchi suele retuitear y dar a ‘me gusta’ a nuestras publicaciones para tener más visibilidad”, señala Manuel de los Santos, responsable de Comunicación del Sevilla FC Femenino. Aunque la mayoría de sus ‘followers’ son de Latinoamérica, cree que tras su fichaje por el equipo femenino de Nervión sus seguidores aumentaron. Kroos lo probó desde la frontal, Benzema también examinó al meta de la Real y, ya en el descuento, un pase atrás defectuoso de Brais permitió a Karim ponérsela para Vinicius, que tampoco acertó a superar a Remiro. Cambio en Real Sociedad, entra al campo Zaldúa sustituyendo a Carlos Martínez debido a una lesión.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta de la real sociedad , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.