Convocatoria Del Athletic Para Medirse A La Real Sociedad – Deia

Los culés, con muy buenas sensaciones tras la pretemporada, en la que consiguieron cuatro victorias en cinco partidos, quieren comenzar LaLiga ganando tres puntos ante un nivel de mucho nivel. El técnico txuri-urdin, que está invicto en la Copa tras nueve partidos -siete victorias en la pasada edición, a la espera de la final ante el Athletic Club, y dos empates de la anterior, cuando fue eliminado por el Betis por el valor doble de los goles en campo contrario-, no quiere ningún tipo de confianzas y solo ha dado descanso al lateral derecho Gorosabel, el centrocampista Mikel Merino y el extremo Januzaj. Regresa a la lista un Rodrygo que se quedó fuera ante el Atlético de Madrid. Ya se conocen los futbolistas elegidos para recibir al líder, en el encuentro de la jornada 10 que se disputará este domingo a las 16:15 horas ante la Real Sociedad. El FC Barcelona comienza la temporada 2021-2022 este domingo con la visita de la Real Sociedad, en el Camp Nou, a partir de las 20:00 horas (en España).

Es el tercer llamado del zurdo, quien sin embargo no ha salido del banquillo de suplentes en las dos salidas que cuenta el equipo ‘merengue’ tras el reinicio de la competencia en España. Este último es la gran novedad en la convocatoria del primer equipo. El Atlético de Madrid recibe a la Real Sociedad este miércoles a las 22 horas, en una final ‘Real’ para el conjunto rojiblanco en su lucha por el título de LaLiga. A este hándicap, Koeman puede respirar tranquilo, ya que tanto Eric García como Depay como Emerson podrán jugar tras ser inscritos a tiempo en La Liga. Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images) SAN SEBASTIAN, SPAIN – AUGUST 22: Imanol Alguacil, Head Coach of Real Sociedad gives instructions during the La Liga Santader match between Real Sociedad and Rayo Vallecano at Reale Arena on August 22, 2021 in San Sebastian, Spain. Alexander Isak se perderá el partido debido a las molestias que sufre en una de sus rodillas, mientras que Willian José se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión de Imanol Alguacil, aunque el brasileño había participado con normalidad en los partidos de la pretemporada y había sido uno de los máximos goleadores del equipo durante el verano.

En el apartado de ausencias no están ni Guridi, que sufre «una lesión de grado 2 a nivel proximal del músculo recto femoral derecho» ni Sagnan, al que se le busca equipo durante el presente mercado estival. A estas ausencias se une la del delantero ‘Choco’ Lozano, quien dio positivo por Covid-19 en su convocatoria con Honduras y, aunque es asintomático, se encuentra recluido en Guatemala hasta nueva orden. LAS CONVOCATORIAS DEL BARCELONA VS. Dada la tardía hora del encuentro, el cuerpo técnico encabezado por Diego Simeone decidió que el equipo no se concentrara hasta el día del partido a las 13.30 horas. En la lista de la primer jornada de la temporada estarán los olímpicos Oyarzabal, Merino y Zubimendi, así como Pacheco y Robert Navarro, recién ascendidos al primer equipo, y los jugadores del Sanse, Ayesa, Lobete y Turrientes. Por tanto, Pacheco no estará en la final por el ascenso a Segunda División que el Sanse disputa también mañana en Extremadura contra el Algeciras de Salva Ballesta.

Los de Ronald Koeman quieren dejar atrás el pésimo final de curso anterior, en el que en las últimas jornadas ‘tiraron’ a la basura sus opciones de ganar el título. El de Orio tampoco ha recuperado aún a Nacho Monreal, que se confía esté disponible para la final de Copa. Fuera de la lista se han quedado Isco Alarcón, Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Luka Jovic, los cuatro con problemas físicos. La convocatoria del galo es la siguiente: Courtois, Lunin, Altube; Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy, Chust; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco, Arribas; Asensio, Lucas Vázquez, Vinícius, Mariano, Rodrygo y Hugo Duro. Zinedine Zidane, técnico del vigente campeón de Primera División, es consciente de la importancia de seguir metiendo presión a un Atlético de Madrid que no afrontaba su momento más productivo del presente curso. Por parte de Osasuna, Jagoba Arrasate, que conoce muy bien la casa txuri-urdin, no contará con la participación de Chimmy Avila, Aridane y Calleri.