34′ Falta De Facundo Ferreyra (Espanyol)

Justo en la siguiente jugada, un error de Calero entrenó el balón a Isak, que corrió con velocidad al área de Diego López y firmó un disparo cruzado para poner el 1-3 en el luminoso. La velocidad del ataque visitante creaba nervios y desajustes en la defensa blanquiazul. La electricidad de Vargas dinamizó el ataque local y ahora era la Real la que aguantaba atrás. 32Se está jugando a lo que la Real Sociedad quiere en el RCDE Stadium. Ninguno de los porteros tenía excesivo trabajo en el RCDE Stadium. Una contra, en el 18, culminada por Willian José silenciaba el RCDE Stadium. El guión del choque había cambiado, aunque la alegría duró muy poco en el RCDE Stadium. Fue una fiesta, aunque el partido empezó con problemas para los locales: Darder se lesionó en el tobillo a los seis minutos y fue atendido por los médicos. Los últimos minutos de la primera parte fueron claramente para el Espanyol. Minutos después, el extremo cabeceó el balón y lo estrelló en el larguero. En el 60, Granero dispuso de la mejor ocasión para los locales, rematando de cabeza y obligando a Moyá a estirarse y mandar el balón a córner.

51¡Disparo de Granero que despeja Moyá y nadie puede rematar! Los vascos empezaron con una marcha más que el Espanyol. 43′ Aihen Muñoz (Real Sociedad) ha recibido una falta en la zona defensiva. 3′ Robin Le Normand (Real Sociedad) ha recibido una falta en la zona defensiva. Sustituye Le Normand a Zaldua. 4′ Robin Le Normand (Real Sociedad) ha recibido una falta en la zona defensiva. 51′ Adrià Pedrosa (Espanyol) ha recibido una falta en la zona defensiva. 17′ Matías Vargas (Espanyol) ha recibido una falta en la banda izquierda. Nacho Monreal (Real Sociedad) remate con la izquierda escorado desde la izquierda. Asistencia de Nacho Monreal con un centro al área. Asistencia de Martin Ødegaard con un centro al área tras un saque de esquina. Asistencia de Mikel Oyarzabal. 85′ Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) ha recibido una falta en la banda derecha. Se trata de la Real Sociedad. 71′ Falta de Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

39′ Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) ha recibido una falta en la banda izquierda. 79′ Aihen Muñoz (Real Sociedad) ha recibido una falta en la banda izquierda. 73¡GOOOOOOL GOOOOOOL GOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD! 75′ Fuera de juego, Real Sociedad. 75′ Remate rechazado de Joseba Zaldua (Real Sociedad) remate con la derecha desde el centro del área. 82′ Cambio en Real Sociedad, entra al campo Aritz Elustondo sustituyendo a Joseba Zaldua debido a una lesión. Su descaro le costó una contra de la Real Sociedad, tres contra dos, que Willian José mandó a las manos de Diego López. 82′ Cambio en Real Sociedad, camisetas futbol entra al campo Alexander Isak sustituyendo a Willian José. Real Sociedad 2, Espanyol 1. Alexander Isak (Real Sociedad) remate con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. 88′ Remate fallado por Alexander Isak (Real Sociedad) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Era la sentencia a un partido que hunde al Espanyol y consolida a la Real Sociedad en la zona alta. Su presencia en el área blanquiazul era cada vez mayor. La presencia del anfitrión en el área contraria era cada vez mayor. Los de Imanol metieron al anfitrión en su campo, aunque no crearon excesivo peligro en los últimos metros.

De todos modos, el anfitrión creó peligro con las carreras de Pedrosa o los desmarques de Borja Iglesias. Borja Iglesias puso la réplica en el minuto 52 y Rulli atajó el latigazo. En el minuto 22, Barrenetxea firmó la mejor ocasión visitante, un latigazo cruzado desde la frontal que se fue a centímetros del poste derecho. Todo el verano debatiendo quién tenía que jugar arriba y al final resulta que Willian José e Isak firman en Cornellá los tres goles que nos permiten dormir en Champions en la quinta jornada, lo que demuestra que tener dos delanteros centro de semejante nivel nunca es problema. El técnico txuri-urdin, que está invicto en la Copa tras nueve partidos -siete victorias en la pasada edición, a la espera de la final ante el Athletic Club, y dos empates de la anterior, cuando fue eliminado por el Betis por el valor doble de los goles en campo contrario-, no quiere ningún tipo de confianzas y solo ha dado descanso al lateral derecho Gorosabel, el centrocampista Mikel Merino y el extremo Januzaj. Era cuestión de tiempo hasta que llegara el segundo de la Real Sociedad.